inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ya están terminadas las obras que que Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo en la margen izquierda del Río Manzanares, desde la presa del Pardo hasta el Hipódromo de la Zarzuela (foto de archivo).
Un río más limpio
Acabadas las obras para mejorar la calidad del agua y el ecosistema del Manzanares, entre El Pardo y el Hipódromo

Ya están terminadas las obras que el Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo en la zona de El Pardo, en la margen izquierda del Río Manzanares, desde la presa del Pardo hasta el Hipódromo de la Zarzuela. La obra, cuyo objetivo es mejorar la calidad del agua y el ecosistema del río Manzanares, ha consistido en la ampliación y mejora de la red de saneamiento, y la eliminación, mediante su incorporación al nuevo sistema, de todos los vertidos que se producían a lo largo de este tramo del río.

Se ha construido un nuevo colector interceptor de 7.000 metros de longitud en la margen izquierda del Manzanares y cuatro estanques de tormentas de 24.000 m3 de capacidad. Con esta instalación se consigue eliminar los vertidos de caudales procedentes de episodios de lluvia mediante su almacenaje, laminación y posterior depuración, antes de su incorporación al cauce del río.

Las obras han tenido un plazo de ejecución de 29 meses y un coste total de 29.364.337 euros. Se enmarcan en el Plan de Infraestructuras de Saneamiento, cofinanciadas por Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Madrid, y responde a una política de solidaridad y responsabilidad en la mejora del medio ambiente que ha llevado a la ciudad a convertirse en un referente a nivel mundial en la gestión de un recurso tan preciado como es el agua. La aportación económica recibida del programa de Fondos de Cohesión 2007-2013 ha sido del 80% del importe de la obra, (deducido el IVA).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic