inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un grupo de vecinos de El Pardo pidieron soluciones para el barrio.
Los vecinos de El Pardo reclaman equipamientos públicos
El discurso de la concejal en la Romería de San Eugenio fue interrumpido por los pitos y abucheos de un grupo de pardeños que pedían “Soluciones para El Pardo ¡Ya!”

El pasado domingo 16 de noviembre, El Pardo celebró su tradicional Romería de San Eugenio, fiesta que tiene su origen en el reinado de Felipe IV, y que tras desaparecer por la Guerra Civil, se volvió a recuperar en 1993. 

El pregón este año corrió a cargo del periodista Constantino Mediavilla, quien habló del pueblo de El Pardo, de su historia y elogió las virtudes de la bellota, fruto que año tras año se convierte en uno de los protagonistas de esta Romería. 

Pero este año, otros de los protagonistas han sido los vecinos de El Pardo. Vecinos que, “hartos de que la Junta no nos haga caso”, decidieron unirse e interrumpir el discurso de la concejal con pitadas y abucheos. Esta acción, realizada “a iniciativa de los propios vecinos, y no del PSOE”, como ha explicado una de las vecinas allí presentes se llevó a cabo porque, “entendimos que esta era la única manera de que la concejal nos escuchara, ya que es el único momento en el que pisa El Pardo”, sigue explicando esta vecina. 

“Soluciones para El Pardo ¡ya!”
Durante el discurso abrieron una pancarta en la que se leía “Soluciones para El Pardo ¡ya!”. Y es que, según los vecinos, El Pardo es un barrio olvidado, con falta de equipamientos públicos. Sus reivindicaciones: instalaciones deportivas, más transporte público y, sobre todo, mejoras en el servicio sanitario. Los pardeños se quejan de que no tienen un servicio de urgencias, por lo que, en caso de tener algún problema, “sólo nos queda rezar para llegar a tiempo a un hospital o centro de urgencias, que está a bastantes kilómetros”, dice una vecina. 

Son muchos los pardeños descontentos, porque según ellos, llevan más de 20 años reclamando los mismos servicios y sus peticiones siguen sin ser escuchadas. Para ello, los vecinos han decidido acudir a los Plenos del distrito, pidiendo la palabra para exponer los problemas con los que se encuentran en su barrio y esperando soluciones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic