inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villacís reclama reconstruir el centro de mayores porque "no caben" más ancianos
La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha reclamado al equipo de Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, que ofrezca soluciones "lo antes posible" a 3.000 ancianos socios de un centro de mayores que "ya no caben" en el espacio que ocupan en la actualidad, en el barrio de Fuencarral.

(EFE). Villacís y varios miembros de su equipo han realizado un recorrido por el distrito de Fuencarral-El Pardo, durante el cual han visitado el Teatro de Madrid, cerrado y pendiente de unas obras de reacondicionamiento, la biblioteca del barrio y el polideportivo GoFit, de gestión indirecta, donde ha encontrado a unos usuarios "plenamente satisfechos".

Con respecto al Centro de Mayores Islas Jarvi, en la calle homónima de Fuencarral, Villacís ha recordado que sus "deficiencias graves" ya han ido al pleno del distrito y a la comisión de Empleo, Equidad y Derechos Sociales, y que el Ayuntamiento no ha cumplido con dos partidas, una de ellas de 50.000 euros, que les había prometido.

Según Villacís, se trata de una promesa que han incumplido tanto el PP como Ahora Madrid con estas personas de la tercera edad, que han pedido de forma reiterada un nuevo centro de mayores con capacidad para atender "una demanda que es cada vez más creciente".

El presidente de la junta directiva del centro, Santiago Álvarez González, ha dicho que los asociados esperan "a ver qué soluciones les dan" desde el Ayuntamiento, que necesitan un espacio más amplio, que tienen "humedades" y que no han fructificado "dos o tres" reuniones que han mantenido con el concejal del distrito Guillermo Zapata.

Acerca de su visita al Teatro Madrid, cerrado desde 2011, Villacís ha dicho que lo ha visto "totalmente abandonado" y ha recordado que Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento su reconstrucción desde el comienzo de la legislatura, aunque considera que "no hay interés real en arreglarlo".

La portavoz de Ciudadanos ha dicho que en el Teatro Madrid -"que podría ser uno de los polos de atracción más importantes del distrito"- hay actualmente "pequeñas obras" en sus oficinas, "las menos interesantes para los ciudadanos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic