inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal del distrito, Elena González Moñux, en las obras del colegio de Tres Olivos.
Visita al ‘cole’ de educación infantil de Tres Olivos

 

En un plazo de ejecución de nueve meses, la zona de Tres Olivos contará con un nueva Escuela Infantil que ofrecerá unas 115 plazas a los vecinos del distrito. 

La Concejal del distrito, Elena González Moñux, ha visitado las obras de construcción de la escuela,  situada concretamente en la Ronda del Caballero de la Mancha c/v calle Cueva de Montesinos. Esta nueva obra cuenta con una inversión de 1.907.000 euros, que corren a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. 

La escuela contará con ocho aulas y 115 plazas, que se distribuirán en un edificio de tres plantas: en la baja, se situará el porche de entrada, el vestíbulo, la escalera, y las aulas. En la planta alta, se ubicarán los despachos, y en el sótano se instalará la cocina, la despensa, los vestuarios y la lavandería.

198 nuevos talleres culturales 

Por otro lado, sin salir del ámbito educativo, la Junta del Gobierno ya ha aprobado el presupuesto para el curso 2009/2010, que comienza en octubre y finaliza en junio. Ofrecerá para el distrito de Fuencarral-El Pardo 198 talleres culturales que, repartidos en diferentes centros y horarios, suman un total de 454 cursos. 

Las clases se imparten en los centros culturales de Alfredo Kraus y La Vaguada, y en los centros socio-culturales de Alfonso XII, Montecarmelo, Rafael de León, Valle Inclán y Valverde. Habrá cursos de todo tipo, expresión corporal, dan-za, música, idiomas, informática o conocimientos puramente teóricos. 

Los usuarios de estos cursos han aumentado año tras año, llegando a los 9.000 alumnos actuales, distribuidos en los 7 centros culturales.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic