inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto:Ep
Viven con sus hijos en un autobús destartalado desde hace dos años
No quieren abandonar el barrio pese a la inserción que les ofrece el Ayuntamiento

En un autobús destartalado y desde hace dos años, viven dos familias con niños en condiciones en una zona cercana a la carretera de Burgos, en el madrileño barrio de Las Tablas.

Las familias, según los vecinos, antes vivían en una chabola insalubre en el poblado de Valdemingómez, donde un incendio quemó por dos veces su chabola. Entonces, a principios de 2008 decidieron emigrar al nuevo barrio de Las Tablas, donde encontraron cobijo en un antiguo autobús que el ex jefe de uno de los cabezas de familia, Francisco, de unos 45 años, le cedió al dejarle sin trabajo.

Al principio se ubicaron en una zona con escaso tráfico, pero hace  unos meses decidieron trasladar el autocar y sus pertenencias a una carretera de doble sentido utilizada todos los días por cientos de vecinos de Las Tablas para acudir a trabajar a la capital por la A-1 y también por decenas de camiones que transportan vehículos a los cercanos concesionarios.

Por ello, la Asociación de Vecinos de las Tablas temen que algún día un coche atropelle a un niño y se produzca una desgracia. Y es que la decena de niños que allí habitan vagan con poco control por la zona andando o con sus bicis. No obstante, su situación es mejor que cuando llegaron gracias a la ayuda de la organización vecinal, que consiguió que se escolarizaran en los colegios de la zona y dejaran así de vagar y pedir todo el día por el barrio.

Precisamente, el presidente de la Asociación, Lorenzo Álvarez explicó que la escolarización de los niños en estas cercanas escuelas es el motivo que alegan sus padres para no abandonar el barrio, tras varios ofrecimientos del Ayuntamiento de facilitarles algún tipo de alojamiento para su inserción social y laboral en España.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic