inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2013 - Distrito Fuencarral-El Pardo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
XII Circuito Profesionales de Golf presentado en la instalación Puerta de Hierro del IMDER
Esta edición contará con 20 pruebas masculinas y 8 femeninas
La Federación Madrileña de Golf presenta una nueva edición de su tradicional Circuito de Profesionales en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, instalación perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte, en cuyo espacio dispone de las instalaciones necesarias para la práctica de esta actividad deportiva. El objetivo es el apoyo a los profesionales madrileños en su camino hacia la alta competición. 

 
Este Circuito de Madrid de Profesionales, que lleva realizándose desde el año 2002, constará en esta edición de 20 pruebas masculinas y ocho femeninas, que se celebrarán no sólo en campos de la Comunidad de Madrid sino también en otros de Comunidades como Castilla-La Mancha y Castilla y León. Dará comienzo el lunes 11 de marzo en el campo del Olivar de la Hinojosa, y concluirá en noviembre con la celebración de la Final en el magnífico escenario de El Encín Golf Hotel, en Alcalá de Henares, instalación también adscrita al IMDER.

La competición femenina dará comienzo el 20 de mayo en el campo toledano de Campo de Layos, cita obligada del circuito. Todos los torneos se jugarán a una sola vuelta de 18 hoyos, durante los familiarmente conocidos entre los profesionales como “los lunes al golf”, a excepción del Campeonato de Madrid Dobles -que tendrá lugar en julio en el Centro Nacional de Golf- y la Final en El Encín Golf Hotel, decidiendo ambas pruebas a 36 hoyos.

La presentación se realizó en el salón de actos de la instalación deportiva, asistiendo algunos de los profesionales que participarán en el mismo, además de gerentes y presidentes de clubes y de federaciones territoriales, así como un nutrido grupo de periodistas. Fue presidido por Pablo Juan Salazar, Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, acompañado de Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid y Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general gerente, además del director deportivo Carlos de Corral.

Entre los golfistas profesionales madrileños que asistieron al acto se encuentran Álvaro Salto, número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales en las tres últimas ediciones junto a Carmen Alonso, primera en la clasificación general femenina también durante las tres últimas ediciones y Virginia Espejo-Saavedra, integrante del equipo de “Jóvenes Promesas” de la Federación de Golf de Madrid. Todos ellos elogiaron y agradecieron la realización de este Torneo, tan beneficioso para su desarrollo profesional.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic