Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya está en funcionamiento el polémico centro de drogodependientes de Las Tablas

2-1.jpg

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado de otras personalidades ha inaugurado el centro de drogodependientes de Las Tablas, cuyas obras comenzaron el verano pasado y que está ubicado concretamente en la calle Puerto de Somport. 

El centro será gestionado por la Fundación Padre Garralda, una ONG que lleva 31 años dedicada a la integración social de las personas más necesitadas. El Padre, que acudió también a la inauguración, recibió palabras de agradecimiento por parte del Ruiz-Gallardón, que afirmó que “nunca he dudado cuál era su sitio: junto a aquellos que, sin recursos, luchan por salir adelante. Ha sido un precursor que ha roto fronteras, adentrándose allí donde otros antes no llegaban, como centros penitenciarios, barrios de chabolas o el mundo de la droga”. 
 

Red de Suelo Solidario

Este centro es uno de los proyectos surgido de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid denominada Red de Suelo Solidario. Su objetivo es dotar a entidades sociales sin ánimo de lucro de espacios donde construir centros de atención para los colectivos más vulnerables de la sociedad. 

Este nuevo centro, destinado a la rehabilitación de drogodependientes, cuenta con 10.500 m2, en los que se atenderá a 80 usuarios. El espacio se divide en diferentes sectores; la unidad de desintoxicación, la comunidad terapéutica y la unidad de reinserción. Además, dispondrá de amplios espacios en los que se desarrollarán talleres y actividades de convivencia. 
 

Rechazo vecinal del proyecto

La construcción de este centro ha estado salpicada por la polémica. Los vecinos de Las Tablas rechazaban no su instalación, sino su ubicación. “Se encuentra a pocos metros de las viviendas y muy próximo al Colegio Calvo Sotelo”, explicaba Lorenzo Álvarez, presidente de la A.V. Las Tablas. Hubo movilizaciones y quejas al Ayuntamiento por parte de los vecinos, pero de nada han servido. Desde la Fundación Padre Garralda se ha mandado un mensaje tranquilizador a estos vecinos. Los drogodependientes que estén tratándose en el centro estarán en régimen cerrado de residencia. Cuando salgan lo harán acompañados por trabajadores sociales y no se entregará metadona a personas que no estén ingresadas en el centro.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio