Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la Avenida Francisco Javier Sáenz de Oiza

Abierta Francisco Javier Saenz Oiza.jpg

El barrio de Valdebebas cuenta desde el pasado 10 de enero con un cuarto acceso. Hasta ahora se podía acceder al barrio desde la conexión con la M-11, la salida a Sanchinarro por la Avenida Fuerzas Armadas y a través del Encinar de los Reyes. La falta de accesos constituía un problema en la conexión de este barrio con el resto de Madrid.

La Avenida Francisco Javier Sáenz de Oiza permanecía cerrada desde el robo del cableado eléctrico en noviembre de 2014 tras el que se dejó sin iluminación la calle. Su cierre representaba un problema diario en los traslados que tienen que realizar desde el vecindario de este barrio. El cierre de la calle representaba una dilación en los trayectos del vecindario y un consumo de combustible importante.

El contrato se vio retrasado en la medida en que se han incluido cláusulas sociales que buscan hacer una contratación responsable. Las clausulas sociales se están incorporando desde enero del año pasado a los contratos municipales para conseguir transformar con la contratación pública las desigualdades sociales, el impacto medioambiental o la desigualdad de género entre otras cuestiones.

Esta apertura continúa la mejora de la conectividad de Valdebebas tras la apertura de la estación de cercanías, la consolidación y mejora del servicio de línea de autobuses 171, junto con la prolongación de la línea 174 de la EMT que finalizaba en Sanchinarro y ahora llega hasta Valdebebas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio