inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Adiós a una de las hormigoneras de Virgen del Cortijo

Más de 33 años es lo que han tardado los vecinos de Virgen del Cortijo en ver hecha realidad una de sus demandas más históricas. Por fin, el pasado 23 de febrero era demolida una de las dos hormigoneras (Hormicemex) que  estaba situada en la Avenida de Manoteras. Tras años de protestas y movilizaciones vecinales por la contaminación, este rincón de Hortaleza ya puede respirar un poco más tranquilo. Sin embargo, los vecinos aseguran no dejar de luchar hasta que se lleven la otra planta de hormigón que queda, TARMAC.

Un centro  para todos
El solar que ha dejado libre esta empresa de hormigones (1.846 metros cudrados) se convertirá en un nuevo equipamiento público, exactamente un centro para jóvenes y adultos del barrio. Una promesa que el alcalde de la ciudad, ha hecho a los vecinos de Virgen del Cortijo el día en que se de derrumbaba la cementera, pero ante la cual algunos se muestran escépticos.

Continúa la batalla
Además de continuar movilizándose por la desaparición de la otra fábrica que queda en el barrio, los vecinos continúan reclamando una mejor calidad de vida orientada hacia otros ámbitos. Un aparcamiento para residentes, una mejora en los accesos viales y un polideportivo municipal, que cuente con piscina terapéutica, son los nuevos objetivos para este barrio que ha demostrado tener una gran constancia y capacidad de lucha.

Marina García, portavoz de la AA.VV Virgen del Cortijo ha sido conmemorada, por la
propia asociación, con una placa de agradecimiento, por su incanasable lucha por el barrio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic