inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Admiten a trámite un recurso contra la construcción de un gimnasio en edificio histórico
El vecindario del casco antiguo de Hortaleza, que fue durante siglos un municipio independiente antes de su anexión a Madrid, ha decidido acudir a los tribunales para proteger los edificios de su centenaria plaza de la iglesia ante la amenaza de que sean derribados para construir un gimnasio privado de grandes dimensiones.

El año pasado, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, con los votos de Ahora Madrid y Partido Popular, el plan especial que permitirá a la Congregación Religiosa de San Vicente de Paúl construir un gimnasio, que gestionará la empresa Ingesport, y supondrá la desaparición de algunos de los edificios más antiguos de este barrio, y que gozaban de protección.

Ante esta situación, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (McyP) han presentado un recurso judicial contra este plan especial que ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El recurso ha sido financiado por aportaciones de vecinos y vecinas de Hortaleza a través de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo y otros colectivos de este distrito.

Hoy miércoles, la Plataforma organiza un acto en el Centro de Enseñanza Para Adultos (CEPA) de Hortaleza, situado en la calle Mar Amarillo 21 (Metro San Lorenzo), en el casco antiguo de Hortaleza, donde se detallará el contenido del recurso y se informará de los planes del vecindario para salvar este conjunto de edificios.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic