inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 votos
Las AMPAs de Hortaleza combaten el acoso escolar en abril
Los centros educativos del barrio celebrarán el 'I Congreso de Escuela de Familias de Hortaleza.

Las AMPAs de los colegios públicos de Hortaleza organizan un congreso gratuito para las familias de los centros del distrito con el propósito de formar a la comunidad educativa sobre la “inteligencia emocional como prevención de conflictos y del acoso escolar”. Estas jornadas tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de abril en el Centro Cultural Carril del Conde. 

Con el fin de crear una cultura de convivencia adaptada a la sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela, el congreso pretende sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de aprender, usar y enseñar a los pequeños habilidades sociales, como herramientas de prevención frente a conflictos. Particularmente acoso escolar y ciberbullying. 

En la jornada inaugural, mediante una mesa redonda, se presentarán a las familias los distintos proyectos de apoyo de los que dispone el distrito en materia de hacer frente al acoso. Igualmente, se informará sobre las acciones que se están tomando desde las distintas administraciones y las experiencias y necesidades encontradas por las AMPAs.

El congreso tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Carril del Conde, con capacidad para 300 asistentes. Y con el fin de conciliar vida familiar con la asistencia a jornadas se ha acordado utilizar las instalaciones aledañas del CEIP Luis Cernuda, con un servicio de guardería y juegos, hasta 90 niños. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic