inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ángel Garrido en Hortaleza.
Ángel Garrido: "La ausencia injustificada de un concejal a un Pleno conllevará una sanción económica"
El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid desgranó en Hortaleza los principales puntos del proyecto de nuevo reglamento de este órgano.

El Partido Popular de Hortaleza continúa con el Ciclo de Conferencias correspondiente al curso político 2012-2013. Recientemente, los populares hortaleños contaron como ponente con Ángel Garrido, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. “Si fallan los ayuntamientos, que es la administración más cercana a los ciudadanos, falla todo el sistema”, aseveró Garrido al comienzo de su intervención.

Acompañado por la presidenta del PP de Hortaleza, Inmaculada SanzÓscar Alegre, secretario general; Almudena Maillo, concejal-presidente del distrito; y más de un centenar de afiliados y simpatizantes, Ángel Garrido explicó las funciones de la Presidencia del Pleno de consistorio madrileño, así como la nueva normativa referente al proyecto de nuevo reglamento para dicho órgano. Garrido anunció que el nuevo Reglamento del Pleno contemplará sanciones económicas por las ausencias injustificadas de los concejales, reforzará el papel de la oposición, y establecerá un régimen de incompatibilidades más severo: un concejal cobrará exclusivamente el sueldo de concejal. “En democracia es tan importante el papel del Gobierno como el de la oposición”, afirmó.

La conferencia terminó con un extenso turno de preguntas en el que el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid valoró los acontecimientos de actualidad política municipal, regional y nacional. Especial interés cobraron las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo domingo, 25 de noviembre, en Cataluña, y en las que el Partido Popular de Hortaleza participará activamente apoyando en los colegios electorales como interventores y apoderados. “La relación entre Cataluña y el resto de España es mucho más que económica. Es una relación social, cultural y familiar”, afirmó Garrido.

Ángel Garrido calificó la huelga general del pasado 14 de noviembre de “exclusivamente política” y aconsejó a los sindicatos “cambiar el chip y defender de verdad a los trabajadores”.

Experto en redes sociales, Garrido afirmó que hay que diferenciar entre la opinión pública y la opinión publicada. “Nuestra obligación como políticos es atender los nuevos canales de comunicación, Twitter no sustituye a la democracia pero sí la complementa”, aseveró.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic