inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprobado la urbanización de la UVA de Hortaleza
Las obras incluyen 5.567 metros de nuevos colectores para el alcantarillado, y 2.407 de tubería de fundición dúctil para abastecimiento de agua

El proyecto de urbanización que la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado inicialmente hoy permitirá integrar en la trama urbana la ordenación propuesta para la UVA de Hortaleza, manteniendo la protección ambiental de los edificios de la zona central y concentrando la edificabilidad del sector en la periferia.

El proyecto de urbanización que desarrollará el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) permitirá dar respuesta a las nuevas necesidades de servicios urbanos (derivados de la nueva distribución de la edificación) y define la renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento de agua, energía eléctrica, gas, comunicaciones y el aumento de la zona verde hasta los 24.250 m2.

Así, las obras de urbanización del APR 16.04 de Hortaleza permitirán la construcción de 10.935 metros cuadrados de calzadas nuevas y de 13.876 de aceras. Además se construirán 5.567 metros de colectores para el alcantarillado, se instalarán 2.407 metros de tubería de fundición dúctil para abastecimiento de agua, se construirán tres nuevos centros de transformación eléctrica y se reubicarán los existentes en el ámbito.

Las obras también incluye la construcción de tres áreas de juegos infantiles y otra de ejercicios para mayores, completándose la instalación con 199 bancos y 118 papeleras. Además, se instalarán 130 nuevos puntos de luz.

1.241 viviendas

Está prevista la construcción de 1.245 viviendas, concentrando la edificabilidad en nuevos edificios situados en la periferia del sector y rehabilitando los edificios existentes en la zona central que mantienen su protección ambiental.

Las Unidades Vecinales de Absorción fueron una propuesta del Instituto Nacional de la Vivienda para combatir el chabolismo en lo que entonces era la periferia de Madrid, y cuyo objeto era dar alojamiento provisional a los habitantes de los asentamientos hasta poder ofrecerles una vivienda definitiva. La UVA de Hortaleza fue construida en 1963.

A mediados de los años 90 se inició un plan de realojo, derribándose parte de las edificaciones originales y construyendo otras nuevas viviendas en bloques en altura. Para dotar a estos inmuebles de las infraestructuras necesarias y estando vigente el PGOUM de 1985, se redactó en 1997 un Proyecto de Urbanización que fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en 1999, y cuya ejecución -fases I y II- fue iniciada.

No obstante, el 15 de noviembre de 2007, la Sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, anuló dicha aprobación, obligando a retrotraer las actuaciones hasta ese momento, por lo que el IVIMA ha procedido a tramitar nuevamente la ordenación de este ámbito, lo que llevó a la redacción y aprobación de un nuevo Plan Parcial de Reforma Interior. Dado que este Plan modifica en parte los parámetros de la anterior ordenación aprobada, es necesario proceder a modificar el Proyecto de Urbanización del año 1999, proyecto que hoy aprueba, de forma inicial, la Junta de Gobierno









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic