inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Colegio San José del Parque.
Archivada una denuncia de acoso escolar en el colegio San José del Parque
La demanda fue presentada por una madre contra varios profesores del centro escolar a los que acusaba de no actuar al respecto.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha archivado una denuncia presentada contra varios profesores del colegio San José del Parque de los Hermanos Maristas, ubicado en el barrio de Hortaleza, por un caso de acoso escolar. El juez ha estimado que no existen indicios de que los maestros no actuaran para evitar la supuesta situación de maltrato entre alumnos.

La fecha del auto data del pasado 29 de noviembre, en el que el magistrado acuerda “el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones a raíz de una denuncia interpuesta el 18 de marzo de 2010 contra los maestros y la directora de este centro escolar por un delito contra la integridad moral”.

En la denuncia, la madre sostenía que “su hijo había sufrido maltrato físico y psicológico durante seis años, llegando a casa con marcas de los golpes”. Además, sostenía que “los profesores no hacían nada, a pesar de que conocían la situación de acoso del menor a manos de sus compañeros”.

Archivada en mayo de 2010

La causa fue archivada previamente en mayo de 2010, pero un nuevo informe psicológico propició que el proceso penal se retomara. El informe de los psicólogos decribía al chico como "una auténtica víctima de acoso y violencia escolar".
Por su parte, el fiscal mantuvo en su informe que no existía indicio que apoye la versión de que los profesores no sólo no actuaran contra la supuesta situación de acoso, sino que, además, la provocaran ellos mismos.

En la resolución, el juez esgrime que no ha quedado acreditada la existencia de "señales o marcas" por maltrato reiterado. Además, ha indicado que la madre nunca comentó en las tutorías que su hijo era víctima de violencia escolar.
Por tanto, no hay indicios suficientes para sostener un proceso penal por un delito del artículo 173 del Código Penal, por lo que archiva la causa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic