inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Arranca la 'Gran Recogida de Alimentos' del Banco de Alimentos de Madrid
González dio su apoyo a esta campaña uniéndose a un grupo de voluntarios en el Hipercor de Sanchinarro.

El presidente Ignacio González ha participado como voluntario en el comienzo de la 'Gran Recogida de Alimentos' en Madrid. Se trata de una campaña promovida por los Bancos de Alimentos de España que pretende recoger más de un millón de kilos de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad. González dio su apoyo a esta campaña uniéndose a un grupo de voluntarios en el Hipercor de Sanchinarro. 

El presidente ha destacado la generosidad de los madrileños y les ha animado a participar en esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el fin de semana en diversas ciudades con la colaboración de centros comerciales, empresas, organizaciones y entidades. González reconoció la labor de los voluntarios que se han sumado a la 'Gran Recogida'. En nuestra región existen ya más de 1.000 entidades que tienen relación con voluntariado y unas 150.000 personas que realizan trabajos voluntarios.

El Banco de Alimentos de Madrid distribuyó el año pasado 13 millones de kilos de alimentos para 80.000 personas, gracias a la solidaridad de los ciudadanos y de más de 300 empresas de alimentación así como a la labor de 450 entidades benéficas para la entrega de los productos. La Comunidad de Madrid apoya la labor que realizan los voluntarios y profesionales del Banco de Alimentos a través del local cedido de manera gratuita para albergar su sede desde 1998.

El local, de más de 800 metros cuadrados, facilita el almacenamiento y entrega de alimentos a entidades que posteriormente los distribuyen a las personas más desfavorecidas. Asimismo, el Gobierno regional colabora con la asistencia alimentaria gratuita a personas de origen inmigrante en situación de extrema vulnerabilidad con el apoyo de varios proyectos del Banco de Alimentos en los que se ha invertido más de 300.000 euros desde 2006.

Un 8% más para comedores sociales en 2014

Además de la estrecha relación con el Banco de Alimentos de Madrid, la Comunidad colabora con otras entidades de voluntariado y asistenciales que ayudan a las familias más desfavorecidas como la Sociedad San Vicente de Paúl, San Martín de Porres o la Fundación Madrina.

La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro comedores sociales de gestión directa en los que se presta anualmente más de un millón de servicios para dar cobertura a las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. El Gobierno regional incrementará en un 8% el presupuesto destinado a estos comedores en 2014, elevando el importe a más de 2,4 millones de euros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic