inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Arranca la iniciativa 'Hortaleza participa' a pie de calle
A partir de las 18.00, Ángel Donesteve, presentará la encuesta en la glorieta Mar de Cristal.

El concejal presidente del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, acompañado del director general de Participación Ciudadana, Víctor García Segador, presenta hoy a las 18:00 la campaña “Hortaleza Participa”. Esta encuesta se realiza para conocer la opinión de todos los vecinos sobre la calidad de los diferentes servicios y recursos del distrito.

La consulta se realiza a través del área Gobierno de servicios Sociales y Participación Ciudadana, con la colaboración técnica de la Universidad Rey Juan Carlos y la propia Junta de Distrito. A partir de las 18.00 horas del lunes se presentará a los ciudadanos que transiten por la glorieta de Mar de Cristal. Además se recogerá la opinión y propuestas de los vecinos directamente. A dicha presentación asistirán también directivos y técnicos del Ayuntamiento, como miembros del Consejo Territorial y representantes de distintas asociaciones.

El cuestionario, que ha llegado estos días a los 63.317 hogares del distrito, solicita la valoración del estado de la limpieza, cuidado de los parques, seguridad, circulación, transportes, percepción de la calidad de vida, etc., así como los distintos recursos puestos a disposición de los vecinos como centros municipales, culturales, de mayores, deportivos, o centros educativos.

La participación en esta encuesta puede hacerse a través de dos vías: en formato papel, rellenando el cuestionario que llega a todos los domicilios del Distrito de Hortaleza, o vía on-line a través de www.madridparticipa.es; adicionalmente se pueden encontrar cuestionarios en los centros municipales y privados más concurridos. Asimismo la encuesta está abierta a residentes de más de 16 años y trabajadores en el distrito.

Entre los días 14 y 27 de octubre, plazo en el que se podrán entregar los cuestionarios, el concejal presidente de Hortaleza estará a disposición de todos los vecinos en alguno de los puntos de recogida, todas las tardes de 17:00 a 20:00h, para atenderles personalmente.

Ángel Donesteve ha manifestado respecto a esta consulta que: “no hay nada más democrático que escuchar directamente la opinión de los vecinos, sin intermediarios, complementando la democracia participativa a la representativa”.

Durante estos días el concejal estará cada tarde con los vecinos en cada uno de los barrios del distrito apoyado por un equipo especializado, que animará y ayudará a los ciudadanos que lo soliciten a implicarse en el proceso, en alguno de los siguientes emplazamientos y calles aledañas: 

-    Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza - Glorieta Mar de Cristal.
-    Colonia El Bosque - Bulevar de Añastro –Barrio Pinar del Rey
-    Instalación Deportiva Los Prunos- Barrio Las Palomas.
-    Instalación Deportiva Luis Aragonés- Barrio de Canillas.
-    Centro Cultural y Calle Príncipe Carlos – Sanchinarro.
-    Asociación Pueblo de Hortaleza- Casco Histórico Hortaleza.
-    Centro de Mayores El Henar- Uva de Hortaleza
-    Cárcavas – San Antonio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic