inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Almudena Maillo visita la ludoteca navideña de Hortaleza.
Arranca la ludoteca navideña de Carril del Conde
La Junta Municipal de Hortaleza ofrece 300 plazas de ludotecas para los más pequeños del distrito.

La concejal del distrito, Almudena Maillo, ha visitado esta mañana la Ludoteca del Centro Cultural Carril del Conde. Maillo explica que se han elaborado estas actividades infantiles, “con el objetivo fundamental de que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar”. Por eso la Junta Municipal ha programado durante estas fiestas, una serie de actividades de ocio y tiempo libre para los niños.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece durante 6 días, una serie de talleres lúdicos extraescolares en tres, de los 4 centros culturales del distrito de Hortaleza. Estos son Carril del Conde, Hortaleza y Federico Chueca, y se desarrollará durante los días 26,27 y 28 de diciembre y 3,4 y 5 de Enero de 2013, en horario de 8 a 15 horas.

Estas ludotecas navideñas con un total de 300 plazas,sirven a los escolares como una oferta ocio variada y entretenida. Se pretende entre otras cosas potenciar la cohesión de grupo mediante actividades y dinámicas, favoreciendo el conocimiento de las diferentes tradiciones y culturas y logrando así, la participación y colaboración de los menores educando mediante el juego.

Las actividades planteadas se incluirán dentro de la Temática “Navidades del mundo”: Navidad en América, Oceanía, África, Asia, Europa, etc. Habrá áreas de juego de conocimiento, talleres artísticos de maquillaje africano, el dragón chino, Navidad en el lejano oriente, la carta de los Reyes Magos del Mundo, o el Espacio Abierto; donde cada niño, podrá expresar mediante dibujos y textos, su opinión y valoración sobre las actividades que han ido desarrollando durante los días de las actividades. Esto se realizará con el objetivo de dar a conocer el grado de satisfacción del proyecto.

Los Juegos serán de corta duración, y algunos días se hará uso al Buzón de Juegos, para que cada uno de los niños pueda crear el suyo propio, y compartirlo con el grupo.

Como broche final, el día 4 de enero tendrán la visita del Cartero Real y Paje (de los Reyes Magos) en el Centro Cultural Carril del Conde por la mañana, y al Centro Cultural de Hortaleza por la tarde. Al día siguiente día 5 de enero, visitarán el Centro Cultural de Sanchinarro en horario de mañana. Todos los niños están invitados a este encuentro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic