inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Arrestado por abandonar a su hija de 16 meses en el coche
El padre ha esgrimido que se le olvidó dejar a su hija en la guardería

La Policía Nacional ha detenido al padre de una niña de 16 meses por abandonarla en su coche. El arrestado se ha excusado afirmando que se había olvidado llevar a su hija a la guardería. Una llamada a las 10:00 horas del martes, 12 de julio, alertaba de que la bebé se encontraba en el interior del vehículo aparcado en la avenida Francisco Pi y Margall -Sanchinarro- sin la supervisión de ningún adulto.

Los agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de la incidencia y comprobaron, efectivamente, que había un bebé en el interior del vehículo, con restos de vómito y síntomas de sudoración. Los efectivos rompieron el cristal del vehículo para proceder a sacar a la pequeña. Posteriormente, una unidad del Samur-Protección Civil, que también se había desplazado a la avenida de Sanchinarro, atendió a la menor, que fue trasladada la Hospital Niño Jesús. 

El padre se personó en el coche una hora después de que la Policía recibiese la llamada. Éste argumentó que se había olvidado dejar a la pequeña en la guardería; los agentes procedieron a su arresto. Ya en el hospital, la madre se hizo cargo de la niña de 16 meses. 


A la zona también se desplazan efectivos del Samur-Protección Civil para atender a la menor, de 16 meses, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Tras apreciar que presenta síntomas de deshidratación, proceden a trasladarla al Hospital Niño Jesús para que facultativos del centro la examinen.

Además, la Policía Nacional y el Samur realizan de forma conjunta gestiones para localizar al padre, que se persona en la zona sobre las 11 horas. En el momento del arresto, expone que se le olvidó llevar a su hija a la guardería. Ya en el hospital, la madre se ha hecho cargo de la custodia de la menor.

Desde Samur-Protección Civil han querido también realizar un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de cara a adoptar todas las precauciones pautadas para evitar efectos provocados por calor en los menores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic