inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aznar en un acto del PP de Hortaleza
Atacan una sede del PP y se llevan una caja fuerte
Los atracadores se llevaron documentos de la sede de Hortaleza

La sede del Partido Popular en el distrito madrileño de Hortaleza fue atacada este fin de semana, y los atracadores se llevaron la caja de seguridad llena de documentos y un poco de dinero que había para gastos de día a día, según ha explicado  el presidente 'popular' en la zona, Antonio González Terol.

La sede, inaugurada en diciembre del año pasado, se encuentra en la segunda planta de un edificio de oficinas y empresas de la carretera de Canillas. El inmueble cuenta con seguridad privada durante el fin de semana y, sin embargo, ni las puertas cerradas ni la presencia del guarda fue obstáculo para los asaltantes, que consiguieron entrar en el edificio sin forzar ninguna de las tres puertas de acceso una de las noches de este fin de semana.

Tras reventar las dos cerraduras del local de los 'populares', los individuos abrieron los armarios y tiraron por el suelo todos los documentos que había en su interior. Además, arrancaron las banderas de España y del PP que presiden la sede y sacaron los mástiles de sus soportes.

Además, usaron el perchero para forzar la caja fuerte y, al no conseguir abrirla, "la arrancaron de cuajo" del suelo y la arrastraron para llevársela. En su interior había todo tipo de documentos, tales como el contrato de alquiler del local o información personal sobre los miembros de la Junta Directiva.

"Han destrozado el suelo, han tirado toda la documentación del partido, los carnés... por el suelo. Además, arrancaron los cables de los ordenadores y se llevaron el dinero que había en la caja, que era para uso diario", explicó González Terol.

Tras confesarse "sorprendido" por el suceso, el presidente del PP de Hortaleza consideró que "los daños son demasiados, innecesarios si sólo se trata de un robo. Si sólo lo hubieran tirado todo por el suelo habría sido normal, pero arrancar las banderas... es innecesario". Sin embargo, prefiere pensar que el caso no tiene motivaciones políticas, al menos mientras no haya indicios en este sentido.

No obstante, tampoco le encuentra lógica a que "de las 80 empresas que hay en el edificio sólo haya sido forzada la sede del PP, que ni siquiera maneja dinero", y aseguró que en los cinco meses que llevan en su nueva ubicación no han tenido ningún problema.

"Antes, hace muchos años, sí llegaron incluso a ponernos dos bombas de ETA, pero esto no es nada comparable, es una cuestión menor, aunque no habíamos tenido nunca un asalto a la sede, y menos desde el cambio. No queremos ver más intencionalidad que el propio asalto, y esperamos que no haya nada político detrás", apostilló el 'popular'.

De momento, la Policía Judicial ya se ha desplazado al lugar para recabar información, y ha logrado encontrar algunas huellas dactilares "que ahora tienen que cotejar para ver si es alguien ajeno a la sede". Además, los dirigentes del partido ya han puesto la pertinente denuncia ante la Policía Nacional. "Confiamos en que se pueda dilucidar algo", afirmó González Terol.

Además, hoy por la tarde se celebrará una reunión del Comité Ejecutivo del PP de Hortaleza para analizar lo ocurrido y examinar todos los papeles para "ver si falta algo más". "Será difícil porque el volumen de documentación es bastante extenso, pero veremos qué pasa", concluyó el presidente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic