inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los asaltantes sustrajeron varios documentos de la sede y 200 euros de la caja fuerte.
Ataque a la sede del Partido Popular del distrito para llevarse dinero y documentación
Hasta ahora, no habían tenido problemas en su nueva ubicación, pero en la antigua sede sufrieron dos amenazas de bomba de ETA.

La nueva sede del PP de Hortaleza, ubicada desde el pasado diciembre en la carretera de Canillas 138, fue atacada el 18 de abril por unos individuos que todavía no han sido identificados. El hecho curioso es que, pese a ser un edificio que alberga 80 oficinas y que el fin de semana tiene seguridad privada, los asaltantes entraron en el lugar sin forzar ninguna de las tres puertas de acceso. Así, reventaron dos cerraduras del local y entraron en su interior para sustraer diferentes documentos y una suma económica de unos 200 euros. Esto último, tras arrancar de cuajo la caja fuerte instalada en el suelo. 

Por otro lado, lo que ha extrañado al presidente del Partido Popular de Hortaleza, Antonio González Terol, es que, además de llevarse documentación, “también nos encontramos con las banderas de España y del partido rotas y arrancadas de los mástiles”. Esta nueva ubicación del Partido Popular de Hortaleza no había sufrido en cinco meses que lleva en este lugar ningún altercado, pero anteriormente, en la antigua, incluso ETA llegó a colocar dos bombas. 

Por otro lado, lo más extraño del suceso es “que de las 80 empresas que hay en el edificio hayan elegido para robar la sede del PP, ya que aquí no se manejan cantidades de dinero, de hecho no se han llevado ni los ordenadores ni las pantallas de televisión”, asegura González Terol. 

El Partido Popular ya ha puesto una denuncia y la Policía Científica  ha acudido al lugar de los hechos a tomar huellas para iniciar así una investigación que esclarezca el móvil de este incidente y despejar dudas acerca de si ha sido un acto vandálico o político.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic