inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gallardón y la concejal de Hortaleza en la presentación de estos 15 autobuses ecológicos.
Autobuses compactos y ecológicos para el casco
Ha sido presentada en Hortaleza la flota de 15 autobuses de pequeño formato y poco contaminantes, pensados para calles estrechas y giros complicados.

Apenas emiten gases contaminantes y su tamaño les permite maniobrar de forma versátil por la ciudad. Así son los nuevos autobuses que las Líneas 101, 151 y 129 han puesto a circular por Hortaleza y parte de Barajas. Unos vehículos más pequeños de lo normal (8 metros en los que caben 57 usuarios) propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) que contamina un 77% menos que los diesel y perfectos para el Casco Histórico del distrito, las calles estrechas y los giros complicados.

Se les conoce como midibuses y esta es la primera vez que se ponen en marcha en España, con una flota de 15 vehículos pertenecientes a la EMT. El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado junto a la concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, esta nueva flota que ya circula por Hortaleza con la idea de extenderse por todo Madrid. Y es que, a lo largo de este año un total de 142 vehículos asumirán la alimentación por GNC.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic