inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Ayuntamiento concede licencias para construir 1.104 viviendas en Valdebebas
Urbanismo está tramitando otras 3.090, así como dos hoteles y un edificio de oficinas

El Ayuntamiento de Madrid ya ha concedido licencias para construir 1.104 viviendas en Valdebebas, de las cuales 666 son protegidas y 438 son libres,  y está tramitando otras 3.090 más, a lo que se suman dos hoteles y un edificio de oficinas. Se impulsa así el desarrollo de este barrio, que por su estratégica ubicación en la zona noreste de la ciudad, equipamientos previstos, diversidad de usos, infraestructuras y zonas verdes, se configura como un foco de actividad económica y generación de empleo. 

De hecho, las licencias ya concedidas por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda supondrán durante los próximos meses la creación de 2.600 empleos, a lo que se sumarán  otros 8.200 cuando se lleve a cabo la construcción de las que se están tramitando en estos momentos.
Está previsto que el nuevo desarrollo de Valdebebas acoja, una vez finalizado, a más de 30.000 residentes en las 12.500 viviendas previstas, con un porcentaje superior al 50% de viviendas protegidas. El ámbito dispone, además, de una amplia reserva de espacios para servicios sanitarios, docentes, asistenciales, comerciales, así como para albergar un intercambiador de transportes.
 
Actividad económica
Todo ello configura a Valdebebas como  una centralidad periférica, fruto de un urbanismo equilibrado y sostenible, en tanto que la mitad de su edificabilidad se dedica a la actividad económica de carácter terciario, incorpora grandes zonas verdes, y sus equipamientos trascienden las necesidades internas para convertirse en referencia de la región.
 
Así, este ámbito acoge la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la ampliación de IFEMA, o la llamada Casa de Campo del noreste, un gran pulmón verde que permitirá satisfacer  no sólo las necesidades de la ciudad consolidada, sino también de los nuevos desarrollos colindantes, como Sanchinarro o el Ensanche de Barajas, alcanzando a la corona metropolitana al situarse próxima a la zona sur de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. De las 1.060 hectáreas de superficie de Valdebebas, casi la mitad, 4,7 millones de metros cuadrados, se destina a zona verde.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic