inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El acto central de repulsa se celebrará en el Palacio de Cibeles.
Ver además...
Se produce en Hortaleza la primera víctima de violencia de género en España de 2016
El Ayuntamiento de Madrid decreta tres días de luto por la víctima de violencia de género en Hortaleza
Habrá concentraciones hoy a las 11:00 y el acto central se celebrará en el Palacio de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato ayer de una mujer en Hortaleza a manos de su pareja, la primera víctima de violencia de género en España de 2016, y ha convocado concentraciones en todas las sedes municipales en repulsa por este asesinato. Las concentraciones serán a las 11:00 y el acto central es el que se celebrará en el Palacio de Cibeles, han informado fuentes del Ayuntamiento.

La primera víctima de violencia machista es una mujer de 34 años y de nacionalidad rumana que fue estrangulada ayer en su domicilio del distrito madrileño de Hortaleza por su pareja. El supuesto autor de la agresión, un hombre de 41 años y de origen albanokosovar, se presentó en la comisaría y tras confesar el crimen fue detenido.

El año pasado murieron en España 57 mujeres a manos de su pareja o expareja, de las cuales cuatro fueron en la Comunidad de Madrid, tres menos que en 2014. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic