inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En el Polideportivo Luis Aragonés se han construido 4 pistas de pádel y 2 de tenis.
Balance de año positivo para Hortaleza con muchos proyectos realizados

La concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, ha charlado con el periódico EL DISTRITO para explicarle su “satisfacción” por los proyectos que había llevado a cabo este año en Hortaleza. En cuestión de Medio Ambiente , con los Fondos Estatales, se está llevando a cabo la remodelación de los parques de Guiomar, Villarosa y Manoteras; así como la II fase del Parque Juan Pablo II que, según Sánchez Gallar, “incluye un campo de rugby y uno de pádel”. Sin olvidar, el Parque de Valdebebas que, cuando terminen las obras, será todo “un referente en la jardinería pública mundial, tanto por su tamaño, como por sus características, sostenibilidad ambiental y calidad”. 

En cuanto al tema deportivo, Sánchez Gallar ha comentado las mejoras que se han traído a Hortaleza. Entre ellas, y con los presupuesto FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local), el distrito cuenta ya con tres campos de fútbol de hierba: El Sporting, que cuenta con 2 campos de fútbol 11 y 4 de fútbol 7, y se encuentra al lado del barrio de la UVA; y el de Esperanza,  que tiene un campo de fútbol 11 y 2 de fútbol 7. Además, con el presupuesto propio de la Junta Municipal,  se ha realizado el cerramiento del Club Deportivo Spartak; un módulo de vestuarios y redes en el Olímpico de Hortaleza y cambio de la instalación eléctrica del Club Canillas.  Además, se han construido 4 pistas de pádel y 2 de tenis en el Polideportivo Luis Aragonés, y se está llevando a cabo el cerramiento del frontón de la calle Estíbaliz. 

El cuidado de los mayores es uno de los aspectos que más preocupa a la concejal del distrito; por ello, en Hortaleza, se está llevando a cabo el denominado Programa de Termalismo, que acaba de finalizar su actividad de 2009. 

Mediante este, 520 mayores del distrito han podido realizar 10 viajes de 9 días a distintos puntos de España, por lo que según Sánchez Gallar, esta actividad ha sido “todo un éxito”. Así, después de los buenos resultados cosechados, se han programado para 2010 doce  viajes. 

Aunque también es un distrito preocupado por contentar a los jóvenes. De hecho, se ha vuelto a celebrar La Tarde más Joven, que en Hortaleza se hace en el Centro Integrado Santiago Apostol, además de tener varias salas de ensayo, que se han acondicionado respondiendo así a la petición juvenil.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic