inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La cabalgata de Reyes 2008 se celebró con éxito contra todo pronóstico
A pesar de la polémica de los últimos meses acerca de la Cabalgata de Reyes, la Junta Municipal de distrito y las siete asociaciones participantes consiguieron ofrecer a los vecinos una tarde mágica. Al final del recorrido los Reyes Magos recibieron a más de 500 niños.

Finalmente, y a pesar de la polémica suscitada los últimos meses, la Cabalgata de Reyes 2008 se llevó a cabo con normalidad. En contra de lo que vaticinaban los pronósticos, el recorrido real más mágico del año resultó ser un éxito; así lo demostró tanto el público asistente, como el número de carrozas que acompañaron a los Reyes Magos de Oriente.

La casa de Blancanieves y los Enanitos, el Barco Pirata, la Muralla Árabe o el Castillo Medieval fueron algunas de las carrozas que llenaron de colorido la cabalgata, gracias a la dedicación de las siete asociaciones del distrito participantes en este evento navideño. Además, pasacalles, zancudos, malabaristas, el tren que llevaba a los niños del colegio María Corredentora, y numerosos vecinos particulares completaron la divertida comitiva real.

Tras dos horas de recorrido, en las que se repartieron cinco mil kilos de caramelos, Sus Majestades los Reyes recibieron personalmente a más de 500 niños en el Parque Alfredo Kraus. Esta recepción real era una de las novedades que traía consigo esta nueva forma de celebrar la cabalgata de Reyes en Hortaleza.

Otro modo de vivir la fiesta
El 5 de enero, además de la cabalgata oficial de la tarde, las asociaciones de vecinos que habían mostrado una clara oposición hacia ella,  celebraron el día a su manera. Sin intención de boicotear el acto real, realizaron por la mañana numerosas actividades en el parque Clara Eugenia. Malabares, payasos, talleres... y un pasacalles alternativo que recorrió las calles no incluidas en la cabalgata del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic