inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos se quejan de que las viviendas se convertirán en guetos dentro del barrio.
Las Cárcavas rechaza “el gueto” de las viviendas de integración social
Desde la Asociación de Vecinos Las Cárcavas aseguran que para estas 512 viviendas “no hay servicios suficientes en el barrio”.

 

Las  viviendas que se están construyendo en ambos extremos del Parque Valdebebas están en el foco de la polémica en la actualidad. La Asociación de Vecinos Las Cárcavas presentó un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por aprobar la construcción de 512 viviendas de integración social en su barrio. Sin embargo, el Consistorio, según  esta asociación, “no ha atendido nunca sus alegaciones”, y en diciembre de 2008 aprobó el plan urbanístico para esa zona, con la inclusión de las citadas viviendas.

“No nos quejamos por el tipo de viviendas, sino porque en vez de cumplirse el objetivo de integración para el que se han construido, al final, al edificarse todas juntas, va a conseguirse el efecto contrario: un gueto”, ha explicado a EL DISTRITO, José Andrés Álvaro, presidente de la asociación. Por otro lado, estos vecinos creen que con la disposición de estas viviendas en Las Cárcavas, se está beneficiando a la Junta de Compensación de Valdebebas            -dueña del suelo-. Opinan así alegando que “no se han instalado al lado de la zona donde se van a construir 12.500 pisos de lujo en Valdebebas, puesto que bajaría el precio de venta de estos inmuebles”.

Sin infraestructuras
Además de quejarse por no querer incluir en su barrio un “gueto”, los vecinos consideran que no hay excesivas infraestructuras para los 2.500 nuevos vecinos que llegarán próximamente a la zona. “Somos ya 3.500 vecinos en Las Cárcavas, y no va a haber suficientes centros médicos o escuelas para soportar tanta gente”, ha comentado a este periódico el presidente de la entidad vecinal”.

Obras en 2011
En la zona de Valdebebas, habrá en total unas 4.400 viviendas nuevas, que comenzarán sus obras a mediados de 2011. La Junta de Compensación ha comentado que cerca del 90% de los pisos cuentan con “alguna protección pública”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic