inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Carmena se muestra contraria a cambiar el nombre del parque Felipe VI
Fuentes cercanas a la regidora apuntan a que se está buscando una alternativa que permita mantener el resultado del referéndum.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, batalla contra el 1,4% de los vecinos del barrio de Hortaleza que mediante referéndum decidieron cambiar el nombre de Felipe VI al parque de Valdebebas. La cúpula próxima a la mandataria asegura que se estaría buscando una fórmula que evite el cambio de denominación sin que ello altere los ánimos de los residentes que votaron a favor de dicha medida. “Se está buscando una alternativa que permita mantener el resultado del referéndum, pero, a la vez, no obligue a retirar el actual nombre”. 

Una opción sería la de incluir tanto el apelativo de Valdebebas como el nombre del monarca al parque, algo que podría sectorizar aún más las diferentes posturas de Ahora Madrid. Tensión que se incrementa después de que el Pleno de Hortaleza decidiese, con los votos a favor de PSOE y Ahora Madrid, y en contra de PP y Ciudadanos, avalar la propuesta de 2.528 vecinos del barrio en las urnas. De esta manera se aprobó elevar la iniciativa al Pleno municipal, donde deberá ratificarse en unas semanas.

Si la regidora no llevase a efecto el cambio de nombre, ello podría suponer un punto de inflexión dentro y fuera de la formación al no asumirse el resultado de una consulta que costó más de un millón de euros del erario público. El propio concejal de Participación Ciudadana, Pablo Soto, ya advirtió que podría dejar su acta si no se respetaban tales procesos participativos.

Por su parte, los vocales vecinos de Ahora Madrid han defendido el resultado del referéndum: “Dirán que han sido pocos los vecinos que han votado, pero sí los suficientes, puesto que todos los vecinos de Hortaleza pudieron hacerlo”. Asimismo, desde la formación tildaron de “caprichosa e interesada” la actuación de la anterior mandataria de la capital, Ana Botella (PP), a la hora de inaugurar bajo el nombre de Felipe VI la zona verde ubicada en Valdebebas.

 

El PSOE apoyaría mantener ambas denominaciones

El edil socialista, Ramón Silva, ha indicado que si la regidora, "que es quien tiene la máxima responsabilidad institucional y política", tiene el "apoyo de su grupo para poner sobre la mesa nuevas alternativas, como por ejemplo nombrar al espacio como Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI", en el PSOE estarán "encantados" de negociar una solución de consenso.


 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic