inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Celebradas con gran éxito las II Jornadas Acuáticas y Recreativas para niños de Educación Especial
El Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés acogió estas jornadas donde los niños disfrutaron de juegos y sesiones de aprendizaje acuáticas.

Mientras la lluvia y el frío protagonizaban la jornada del pasado día 20 en Madrid, en el interior del polideportivo Luis Aragonés se vivían momentos cálidos, divertidos y también pasados por agua, aunque de una manera muy distinta. La piscina climatizada de este centro deportivo se convertía en un magnífico parque acuático para celebrar, por segundo año consecutivo, las Jornadas Acuáticas y Recreativas para niños de Educación Especial.

Alrededor de 200 niños de colegios de Educación Especial acudían a la celebración de este acto donde la Junta de distrito les entregó una serie de elementos útiles para el baño, que ya empezaron a utilizar esa misma mañana. Hinchables, colchonetas, toboganes, canastas, aros... una larga lista de materiales que completarán y mejorarán la educación de estos menores. La concejal del distrito, Elena Sánchez Gallar, declaraba que esta es una de las actividades que más demandan los centros de educación especial; por ello la Junta ha querido estar a la altura y ofrecer estas jornadas que se repetirán año tras año.

Hortaleza con los discapacitados
La construcción de un polideportivo para personas con discapacidad, y estas jornadas acuáticas para niños de Educación Especial son dos ejemplos que ponen de manifiesto la sensibilización de este distrito hacia las personas que necesitan más atención. Sánchez Gallar, en su intervención durante la celebración de las Jornadas, informó de que se está trabajando en un futuro programa de ocio para discapacitados del distrito; sin olvidar las  actividades dirigidas a los 450 alumnos de los distintos centros de Educación Especial de Hortaleza. Además, para esta Navidad se va a realizar un campamento urbano en el Centro de Educación Especial Princesa Sofía.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic