inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un centro para inserción laboral de discapacitados en Hortaleza
La concejala Presidente de Hortaleza, Almudena Maíllo, visitó el pasado 7 de noviembre las instalaciones de la fundación APROCOR.

Las personas con discapacidad intelectual o capacidad intelectual límite disponen en el distrito de un centro de inserción socio-laboral. “El ayuntamiento apoya las iniciativas que tienen como fin el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad que residen en nuestra región”. Así lo destacó la concejala presidente de Hortaleza, Almudena Maíllo durante la visita el pasado 7 de noviembre a las instalaciones de la Fundación APROCOR en Hortaleza.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando el proyecto de vida de cada persona y promoviendo, en todos los ámbitos, un modelo de sociedad inclusiva. Este es el objetivo de APROCOR, dedicada desde 1989 a las personas con discapacidad intelectual.

APROCOR tiene tres puntos de acción fundamentales en Hortaleza. Maillo visitó cada uno de ellos: en primer lugar el Servicio de Inserción Socio-Laboral, con el que apoyan la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través de la formación laboral y el desarrollo personal y social como forma de contribuir a su calidad de vida. El año pasado, se apoyaron a través de este programa a 54 personas. El principal fin de este servicio es dotar a las personas, a través de una formación integral, de la cualificación necesaria para desempeñar con éxito las funciones propias de su puesto de trabajo.

En segundo lugar está el conjunto Residencial las Fuentes, cuya misión es la de promover el bienestar personal en un entorno seguro y estable que estimule la participación activa de las personas y favorezca su desarrollo personal e inclusión social. Viven un total de 53 personas con discapacidad intelectual (37 mujeres y 17 hombres). El edificio está compuesto por 9 viviendas, en cada una viven seis o cinco personas. El objetivo principal es “servir de Hogar”. Así se intenta que estas personas se desarrollen y convivan en un espacio donde su vida personal y social sea satisfactoria, desarrollando acciones relacionadas con la vida en el hogar y el cuidado personal.

Por último, se encuentra la Tintorería Comercial del Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur. Esta tintorería pertenece al proyecto del Centro Especial de Empleo, que tiene como misión el facilitar la integración laboral y social de las personas con discapacidad a través de la creación de puestos de trabajo en un ambiente y unas condiciones laborales adecuadas, fomentando una mejora en la calidad de vida laboral y en el desarrollo personal y profesional del trabajador. Este servicio está compuesto una sección de lavandería industrial, en colaboración con Prosegur (recibiendo el premio Diamante en 2011) y una lavandería comercial bajo el nombre de Tintorería Lavapros, dirigida al cliente particular y pequeño consumidor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic