inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cristina Cifuentes (centro) durante la visita de esta mañana.
Cifuentes entrega viviendas sociales con alquileres desde 36 euros al mes en la UVA de Hortaleza
La presidenta autonómica ha acompañado hoy a las primeras familias que se instalarán en los nuevos inmuebles


La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha hecho entrega de sus llaves a los primeros vecinos que se instalarán en los tres bloques de pisos construidos a través de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad para las 108 familias que viven en el barrio de la UVA - Unidad Vecinal de Absorción- de Hortaleza. Cifuentes ha acompañado hasta su nuevo domicilio a una de las familias que han comenzado ya el traslado de sus enseres. 

Los vecinos que hasta la fecha vivían en sus antiguas viviendas y carecían de unas condiciones óptimas de habitabilidad y, sobre todo, de seguridad, se trasladarán a unas nuevas viviendas más modernas, espaciosas y con plaza de garaje y abonaran rentas de alquiler que oscilan entre los 36,26 y los 351,75 euros mensuales por las viviendas y entre los 17 y los 70,60 euros por los garajes. La inversión en esta actuación ha sido superior a los 9,3 millones de euros, cuyo coste ha asumido íntegramente la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad.

Como ha destacado la presidenta, los nuevos bloques de viviendas se encuentran a muy pocos metros de las anteriores, con lo que las familias seguirán residiendo en su barrio y utilizando los mismos servicios públicos con que cuenta un barrio ya consolidado en el madrileño distrito de Hortaleza. También se ha procedido a urbanizar su entorno, creando nuevos viales compuestos por zonas estanciales y ajardinadas para uso y disfrute de estos vecinos.

La vivienda como bien social

Cifuentes ha destacado la necesidad de seguir trabajando para garantizar y facilitar un bien social, como es la vivienda y ha recordado en este sentido que “con la entrega de estas viviendas seguimos avanzando para cumplir nuestro compromiso con los ciudadanos de poner a disposición de todos los madrileños 1.200 viviendas de protección oficial”. “La entrega de estos pisos y el impulso a la renovación de la UVA de Hortaleza vuelve a poner de manifiesto que somos un gobierno con sensibilidad social” Además, ha afirmado que en poco más de seis meses se han cumplido importantes puntos de su programa electoral: se ha creado la Agencia de Vivienda Social, se han entregado 415 viviendas de protección pública y se ha puesto en marcha el Parque de Vivienda de Emergencia social.

Nuevas viviendas y un nuevo barrio

Las nuevas viviendas, ubicadas en tres torres, albergan cada una de ellas 36 viviendas. Las torres cuentan con nueve plantas destinadas a uso residencial y dos más de sótano para garajes. Las viviendas tienen desde dos dormitorios, con una superficie construida de 84,19 metros cuadrados, hasta cuatro habitaciones, con 109,56 metros cuadrados construidos, como la visitada  por Cristina Cifuentes.

Cifuentes ha destacado además que a los alquileres desde 36,26 euros de estos pisos se añade que los inquilinos también pueden solicitar, si cumplen los requisitos, las ayudas al alquiler a las que la Comunidad destina anualmente 10,7 millones de euros y de las que ya se benefician más de 7.500 familias.

Este mismo año, ha anunciado Cifuentes, la Agencia de Vivienda Social va a licitar los trabajos de urbanización para intentar retomar la construcción de la viviendas a lo largo de 2017. De hecho, mediante el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 se van a destinar 10,5 millones de euros a edificar nuevas viviendas que sustituyan a las de la UVA, de los cuales 7 millones serán aportados por la Comunidad de Madrid y los 3,5 restantes por el propio fondo estatal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic