inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes inaugura el curso escolar más tecnológico en Sanchinarro
Revolución digital en las aulas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido hoy el acto de inauguración del nuevo curso escolar 2015-16, que el Gobierno regional quiere convertir en referente nacional de la digitalización de las aulas y de la puesta en marcha de nuevas metodologías docentes. Es el comienzo del curso más tecnológico, en el que se incorpora la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. 

En este acto la presidenta ha anunciado que su gobierno va a promover un pacto por la educación que cuente con el mayor respaldo posible, tanto de la comunidad educativa, como de sindicatos, administración educativa y grupos políticos.


Cifuentes ha señalado que este curso escolar presenta muchas novedades para mejorar la calidad de la enseñanza pública, para reforzar la competitividad de nuestro modelo educativo, para hacer efectiva la igualdad de oportunidades, y para que los padres elijan libremente el modelo de educación que quieren para sus hijos.

La presidenta ha garantizado que su Gobierno va a trabajar en equipo para sumar esfuerzos, evitando que las aulas sean un campo de batalla ideológico y centrando el debate en la calidad, en la potenciación del bilingüismo y las nuevas tecnologías y, en hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la libertad de los padres de elegir el modelo educativo, siendo este último ya efectivo para el 93,3% de los progenitores en este curso.

Cifuentes ha defendido que el mejor instrumento para mejorar la calidad es respaldar la labor de los profesionales de la enseñanza y, por eso, este curso se incorporan 525 profesores y en esta legislatura se agotarán los márgenes de los Presupuestos Generales del Estado para ofrecer más de 5.000 plazas de profesor, 1.320 de ellos el próximo año.

Revolución digital en las aulas
La Comunidad de Madrid quiere convertirse en la punta de lanza de la transformación digital de las aulas y de las nuevas metodologías docentes, cuestión en la que la no parte de cero ya que cuenta con el germen de los 15 Institutos de Innovación Tecnológicos, la plataforma on-line EducaMadrid, la extensión de las pizarras digitales en los colegios e institutos de la región o la puesta en marcha de la nueva asignatura de Tecnología, Programación y Robótica con la dotación en los centros de ordenadores portátiles, impresoras 3D y kits de robótica.

Un curso con más profesores y más becas.
La Comunidad inicia este curso con un total de 1.158.867 alumnos en Enseñanzas de Régimen General, lo que supone un incremento de 13.945 con respecto al anterior y con un incremento de 525 profesores en la educación pública madrileña y 7.015 plazas más en sus centros. Se estrenarán 9 colegios públicos y 4 institutos, además de la ampliación de otros 30 centros de la región, gracias a la inversión de 51,5 millones de euros en infraestructuras.

El ejecutivo regional apuesta por la extensión del bilingüismo con 17 colegios públicos y 12 institutos más, para contar con un total de 463 centros bilingües. Además, el pionero Bachillerato de Excelencia tendrá dos nuevas aulas en institutos de la región y, entre las nuevas medidas, la Comunidad refuerza las medidas encaminadas a evitar el acoso escolar.

Más becas y ayudas para estudiantes

Las becas van a incrementarse un 15% en comparación con el curso anterior, para ello el Ejecutivo invertirá este curso 91,5 millones destinadas a las familias madrileñas. De esta dotación, 27 millones de euros son para ayudas de comedor, 8,2 millones para préstamo de libros de texto, 34 millones de euros para cheques de educación Infantil y 22 millones de euros para becas FP Superior. En las seis universidades públicas madrileñas, el inicio del curso llega tambiéncon la bajada del 10% en las tasas aprobadas por el Gobierno presidido por Cristina Cifuentes. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic