inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Clausura del X Certamen de Teatro de Hortaleza.
Clausura del X Certamen de Teatro de Hortaleza.
Clausura del X Certamen de Teatro de Hortaleza
Que contó con la presencia del actor José Pedro Carrión y las actrices Vallery Tellechea y Marta Hazas

El pasado día 14 de diciembre el Centro Cultural Carril del Conde se vistió de gala para entregar los premios del X Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza 2013, edición con la que celebró diez años de existencia dentro del panorama escénico amateur. El acto estuvo presentado por la actriz María Ayuso y contó con la presencia de representantes de la Junta Municipal de Distrito, así como invitados de la talla del actor Premio Nacional de Teatro José Pedro Carrión, la actriz Valery Tellechea y la también actriz Marta Hazas.

El certamen de teatro de Hortaleza surge de la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, y en particular del Distrito de Hortaleza, con la intención de fomentar y apoyar la actividad teatral de grupos no profesionales, ofreciendo al mismo tiempo a los ciudadanos la posibilidad de acercarse al teatro en su sentido más amplio.

El certamen, consolidado como uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid, ha conseguido convocar a 71 compañías procedentes de toda España. Es un referente del arte de la escena, y en los últimos años ha ido ganando en valor al introducir importantes cambios, como por ejemplo la estatuilla de los premiados, obra original de la artista María Díaz.
Entrega de premios
En la gala de clausura se entregaron los tres galardones. Estos fueron: primer premio dotado con 2.000 euros y estatuilla al grupo El Espejo Parlante, por la obra “En Pocas Palabras”, entregado por el Concejal Presidente Ángel Donesteve que dedicó unas palabras al certamen; segundo premio dotado con 1.200 euros y placa al grupo Fuera de Foco Teatro, por la obra “La Tortuga de Darwin” ; tercer premio dotado con 600 euros y placa al taller de Teatro de Pinto, por la obra “La Puerta Estrecha”.
Asimismo se otorgaron las siguientes menciones con diploma y sin dotación económica: Mejor dirección a Vicente Nieto por la obra “En Pocas Palabras”, Mejor interpretación femenina a Prado Amor, por su interpretación de Harriet en “La Tortuga de Darwin”, Mejor interpretación masculina a Jordi Tamarit y Juan Manuel Castillo por sus interpretaciones en la obra “Sobra el Griego”, a Ricardo Rondo Blázquez por el diseño de la escenografía y Laura Eliseva Gómez Irigoyen por el diseño de vestuario y caracterización en la obra “La Puerta Estrecha”, del Taller del Teatro de Pinto, finalmente Mejor Iluminación a Carlos Dávila por la obra “Cenizas en las manos” de Irónico Teatro.
Al finalizar la entrega de premios se volvió a representar la obra ganadora de esta edición, “En pocas palabras” escrita y dirigida por Vicente Nieto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic