inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos de Hortaleza durante una protesta en el colegio.
Colectivos de Hortaleza reclaman la reapertura de un colegio abandonado como espacio vecinal
La Junta Municipal de Hortaleza abrirá el centro, ubicado en la calle Andorra y propiedad del Ayuntamiento de Madrid

Colectivos y vecinos del distrito madrileño de Hortaleza convocaron el pasado domingo una nueva jornada cultural y reivindicativa en el antiguo colegio público Pedro Alvarado, donde reclaman que se ubique el proyecto Espacio Vecinal de Hortaleza, según han informado los organizadores del evento. Asociaciones veteranas del distrito, como Radio Enlace o Jóvenes del Parque, junto a otros colectivos del barrio, están detrás de esta iniciativa, que pide a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la desafectación del colegio, cerrado desde hace ocho años, para darle un uso "cultural y social".

La Junta Municipal de Hortaleza abrirá el centro, ubicado en la calle Andorra y propiedad del Ayuntamiento de Madrid, para celebrar una actuación musical, además de un programa de radio, juegos infantiles y una recogida de alimentos, entre otras actividades. El Consistorio de Manuela Carmena ya ha manifestado su predisposición a ceder a las entidades de Hortaleza el colegio Pedro Alvarado para que se convierta en el Espacio Vecinal. Sin embargo, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha rechazado la desafectación del centro.

"Lo necesitamos para hacer frente a necesidades de escolarización y para solucionar contingencias de otros centros de la zona", respondió Van Grieken el pasado 2 de febrero en la Asamblea de Madrid a una pregunta de la diputada socialista Isabel Ardid en la que reclamaba al Gobierno de Comunidad de Madrid que expusiera sus planes para este centro, que cerró en 2009 tras ser un Centro de Formación al Profesorado en sus últimos años.

Las entidades que promueven el Espacio Vecinal de Hortaleza vienen realizando en los últimos meses actividades reivindicativas en el antiguo colegio con el apoyo del vecindario de Esperanza, el barrio donde está ubicado. Además, han presentado su proyecto a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid.

Según estos colectivos, ninguna de las formaciones han mostrado su rechazo a la iniciativa. Además, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Ramón Silva, y el exportavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ambos vecinos de Hortaleza, han participado en estos actos reivindicativos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic