inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Comisión de Escolarización para Hortaleza
La Comunidad de Madrid establecerá este organismo a petición de la Junta Municipal de Hortaleza

A petición de  La Junta Municipal de Hortaleza, la Comunidad de Madrid va a establecer a partir del próximo mes de mayo en Hortaleza la Comisión de Escolarización para los distritos de Hortaleza y Barajas  La concejala de Hortaleza, Almudena Maíllo ha señalado que la creación de este organismo da respuesta a las demanda de las familias. "Es un avance significativo para ellas, ya que el proceso de escolarización siempre es un momento complejo y esta medida estoy segura de que lo va a facilitar".

Maíllo ha destacado que los colegios del distrito han hecho un gran esfuerzo por el bilingüismo, una condición que ahora poseen la mitad de los centros. El distrito cuenta con ocho colegios bilingües y cuatro de ellos terminan este curso su primera promoción de educación primaria  en inglés.

Hortaleza dispone de una de las mayores y más variadas ofertas educativas de la ciudad. Tiene 4.931 alumnos escolarizados en algunos de los 15 colegios públicos del distrito.

La concejala ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado el Ayuntamiento en los centros en los últimos años, un esfuerzo que "se tiene que completar manteniendo el estado de las instalaciones".

Comentarios: 1
miguel dijo el 19/06/2012 a las 10:18h.
Pues sin llegar todavía a finalizar el proceso, la nota que se le dá a esta comision es MUY LAMENTABLE. Las plazas que se han asignado a los colegios son mínimas, la gran mayoría sólo abre 1 clase de las 4 que tienen, por lo que provoca que haya una cantidad de niños en el estado NO ADMITIDO que ha sobrepasado la capacidad del distrito. La solución que la comisión ha dado es meter más niños en cada clase en algunos colegios en lugar de facilitar más clases como han solicitado los padres. Por ejemplo los niños no admitidos los de 2º opción podían haber sido alojados en una clase más pero no, lo que han hecho es asignar al azar las plazas. Pero lo más gracioso es que al ampliar a dos niños más por clase ni se ha tenido en cuenta que había niños en espera en ese colegio, han sido asignadas por la comision con un criterio que se niegan a facilitar y sólo indicando que ha sido un error informático. ¿Porqué hay padres que tienen que llevar a sus hijos a 4-5 km (niños de 3 años!!) porque se niegan a escuchar a los padres que piden abrir una nueva clase? ¿Porque esta comision pone los resultados de sus lúcidas decisiones a las 14 horas cuando ya no hay nadie a quien pedir explicaciones? ¿Porque si poner una reclamación a esta comisión no te dan copia de la reclamación y te dicen "nosotros somos la garantia de la reclamación"? ¿Quién va a asumir la responsabilidad de la ineptitud de esta comisión? Hay más de 200 niños afectados y los padres muy quemados con todo este proceso que hubiera sido mucho más sencillo si de entrada se hubieran abierto las clases que de verdad se necesitaban. Habrá clases con niños de 3 años con más de 27 críos!!! alguien ha pensado en los profesores????   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic