inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
La Comunidad inicia las obras de urbanización para la construcción de tres torres de viviendas en la UVA de Hortaleza
En el terreno está prevista la construcción de dos torres de 36 viviendas y una tercera de 65

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, ha iniciado en la UVA de Hortaleza las dos obras de urbanización de más de 26.000 metros cuadrados donde está prevista la construcción de dos torres de 36 viviendas cada una y una tercera de 65. Se prevé que en ellas residan unas 400 personas, que disfrutarán de un piso nuevo y moderno pagando una renta mínima por su alquiler. Asimismo, se finalizarán los trabajos correspondientes a otra zona que comprende las calles Abizanda y Acebedo, de más de 5.000 metros cuadrados, lo que permitirá la apertura de una salida a la calle Capitán Cortés desde la calle Abuñol. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que visitó el comienzo de estas obras, en las que se han invertido más de 3,5 millones de euros (en total 3.711.809,01), ha recordado que “la UVA de Hortaleza es uno de los barrios de remodelación más importantes y el que probablemente ha requerido una intervención más compleja, ya que ha supuesto un importante esfuerzo inversor para poder ir entregando, a la mayor brevedad posible, el mayor número de viviendas a estas familias”. Estas obras de urbanización son necesarias para dotar a las parcelas de las infraestructuras precisas para la implantación en ellas de los usos previstos, como una red viaria capaz de absorber el tráfico generado, suficientes plazas de aparcamiento y todos los servicios necesarios, como saneamiento, agua potable, energía eléctrica, gas y comunicaciones. Además, será necesario disponer de los elementos propios de la urbanización, como el alumbrado de los viales, su señalización tanto horizontal como vertical, el ajardinamiento de medianas y zonas verdes y la implantación de mobiliario urbano.

Desde 1996 se han ejecutado un total de cinco fases de edificación que han dado lugar a la construcción de un total de 706 nuevas viviendas, las últimas entregadas a lo largo del mes de enero, que han permitido realojar a 108 familias de la antigua Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza, gracias a una inversión total de más de 9,3 millones de euros. Unas viviendas que duplican en superficie a las anteriores y cuyas rentas de alquiler oscilan entre los 36,26 y los 351 euros mensuales, a las que se les suman entre 17 y 70,60 euros por las plazas de garaje. Los vecinos, que carecían de unas condiciones óptimas de habitabilidad, disfrutan ahora de unas viviendas más modernas y espaciosas, además de continuar viviendo en su mismo barrio. La entrega de estas viviendas es una muestra más del compromiso de la presidenta, Cristina Cifuentes, con los ciudadanos para poner a disposición de todos los madrileños 1.200 viviendas de protección oficial en los próximos años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic