inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid restaura la Ermita de San Blas, el edificio más antiguo del distrito de Hortaleza
El Gobierno regional ha destinado 400.000 euros a las obras, dentro del Convenio de Colaboración con la Provincia Eclesiástica

La Comunidad de Madrid ha destinado 400.000 euros para la restauración integral de la Ermita de San Blas, situada en el distrito de Hortaleza, con el fin de subsanar el gran número de deficiencias que presentaba el edificio, de finales del siglo XVII, que cuenta en su interior con una pila bautismal de casi seiscientos años de antigüedad. La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, visitó ayer los trabajos, fruto del Convenio de Colaboración suscrito con la Provincia Eclesiástica, y gracias a los cuales se ha demolido el cerramiento del atrio y se ha recuperado el espacio original, se ha reparado la cara exterior de las fábricas de ladrillo y se ha recuperado el acceso original a la cripta desde el presbiterio. Asimismo, se ha llevado a cabo la reparación integral de las estructuras de madera bajo las cubiertas, de las escaleras, se han repuesto tejas, se han instalado planchas impermeabilizantes, se han recuperado ventanales, carpinterías y rejas de todos los huecos en este templo, ubicado en el barrio de Canillas, en la calle Montalvos, y el edificio más antiguo del distrito de Hortaleza. Sobrini ha explicado que está previsto que se desarrolle una segunda fase de intervención con el fin de cubrir la totalidad de las acciones necesarias para la recuperación integral del conjunto. “Esta fase se centrará en la restauración interior de la ermita: renovación de solados, saneado de humedades, instalaciones eléctricas y de iluminación, entre otras”, ha concluido la directora.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic