inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Denegada la solicitud de Hortaleza para recuperar el uso del antiguo colegio Pedro Alvarado
El Distrito de Hortaleza insistirá en las acciones oportunas, en tanto no se lleven a cabo los fines que motivaron la denegación de la desafectación del inmueble

Desde hace varios meses el Distrito de Hortaleza viene solicitando la desafectación del inmueble sito en la calle Andorra 77-79, antiguo Colegio Público Pedro Alvarado, que dejó de prestar servicios como centro educativo para pasar posteriormente a funcionar como centro de apoyo al profesorado Hortaleza-Barajas, si bien actualmente tampoco se utiliza a tal efecto.

El citado inmueble, de propiedad municipal pero afecto a la Comunidad de Madrid para actividad educativa, se encuentra desde hace varios años cerrado y en desuso, viéndose expuesto a posibles actos vandálicos así como a un paulatino deterioro de sus instalaciones similares a las que sufrió el antiguo colegio Rubén Darío.

Tras múltiples gestiones en las que se ha solicitado la desafectación del inmueble para destinarlo a diferentes usos con fines sociales, la Comunidad de Madrid ha comunicado formalmente que no procede la desafectación de las instalaciones por motivos de “escolarización y planificación”.

El Distrito de Hortaleza insistirá en las acciones oportunas, en tanto no se lleven a cabo los fines que motivaron la denegación de la desafectación del inmueble, en aras a promover el uso y disfrute de sus instalaciones por las vecinas y vecinos del Distrito








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic