inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Después de quince años solicitándola, se pone en funcionamiento la nueva estación de Pinar del Rey
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón inauguraron esta nueva estación que se encuentra en la línea 8, entre Colombia y Mar de Cristal.

El pasado 15 de enero los vecinos de Pinar del Rey, vieron hecha realidad una de sus demandas históricas. Tras quince años de protestas y movilizaciones, por fin ha llegado el metro a este rincón de Hortaleza. A pesar de hacerlo cuatro años más tarde que la puesta en servicio de la línea, y en un lugar que no era el reivindicado por los vecinos, lo cierto es que se trata de una buena noticia para todos. Con esta nueva parada de metro, los vecinos podrán coger la Línea 8 sin la necesidad de tener que desplazarse andando hasta la estación de Mar de Cristal, la más cercana que tenían hasta ahora.

Este proyecto dará servicio a más de 10.000 vecinos que por fin cuentan con el acceso directo al suburbano que tanto han reclamado.

Con un presupuesto de 39,8 millones de euros, las obras de creación de la estación de Pinar del Rey han durado 26 meses; se trata de una de las tres estaciones enmarcadas en el Plan de Ampliación de Metro.

Aguirre y Gallardón juntos
Ha sido en la inauguración de esta nueva estación de metro donde se volvió a ver juntos a la presidenta regional y al alcalde de Madrid . La mañana del pasado día 15, los vecinos esperaban inquietos la llegada de los dos políticos al lugar. Ambos fueron recibidos entre aplausos por una buena parte del público, y con gritos de “fuera, fuera” por otra. Aguirre y Gallardón, que asistían a su primera inauguración del año en el Metro, encendieron las luces del vestíbulo, caminaron por los nuevos andenes y hablaron para todos en las instalaciones de la nueva parada.

Chocolatada para celebrarlo
Los miembros de la Asociación de Vecinos Antonio Machado del barrio de Pinar del Rey son los más satifechos con esta estación. En primer lugar, porque han sido ellos quienes han luchado durante años para conseguir una buena comunicación de su barrio; y en segundo lugar, porque serán los que se beneficien directamente de ella. Por esta razón, el pasado día 18 dicha asociación organizó una chocolatada en su local, que se convirtió en el lugar de encuentro de todos aquellos que han luchado porque este sueño se haga realidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic