inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las armas que el detenido utilizaba para atracar a los taxistas.
Detenido el atracador de taxistas en Hortaleza
Ha sido detenido por la Policía Nacional cuando se disponía a cometer uno de sus delitos.

José Antonio A. Q., que atracaba a taxistas en el distrito de Hortaleza de Madrid, ha sido arrestado “in fraganti” cuando se disponía a perpetrar otro robo por agentes de Policía Nacional. Las víctimas, que conducían el mismo modelo de vehículo, eran intimidadas con un instrumento punzante. Además, las amenazaba con pinchar las ruedas del automóvil si le seguían, acto que realizó en alguna ocasión.

La investigación comenzó a mediados de septiembre cuando un taxista del distrito de Hortaleza denunció que había sido atracado por un hombre, que tras solicitar su servicio, le sustrajo todo el dinero que portaba, y que posteriormente se dio a la fuga tras apearse precipitadamente del coche.  Durante el mes de octubre se recibieron en la comisaría del mismo distrito otras cuatro denuncias similares a la anterior. En todas ellas, los taxistas aportaban idénticas características físicas del ladrón. Se trataba de un varón, de unos treinta años de edad, de baja estatura, con barba y que llevaba gafas graduadas de pasta de color oscuro y cubría su cabeza con un gorro de lana. 

Tras una serie de indagaciones, los agentes consiguieron confeccionar el “modus operandi” empleado por el atracador. El asaltante solicitaba un taxi del distrito de Hortaleza y tras indicar a los conductores una dirección de una calle de esta zona de la capital, les intimidaba con un cuchillo o un cúter para apoderarse del efectivo que llevaran.  Además, les amenazaba con pinchar las ruedas del automóvil, si decidían perseguirle, hecho que llevó a cabo en alguna ocasión. En uno de los robos llegó a herir a un taxista con el arma blanca que esgrimía cuando éste se enfrentó a él.

Tras la obtención de todos estos detalles, los investigadores montaron un dispositivo en torno a la zona donde se habían producido los atracos. De este modo los agentes detuvieron “in fraganti” a José Antonio, cuando se disponía a solicitar los servicios de un taxista.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic