inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dispositivo de circulación por la beatificación de Álvaro Portillo
Se celebra hoy y mañana en Valdebebas

Con motivos de los actos que tienen lugar este fin de semana en el barrio de Valdebebas por la beatificación de Álvaro Portillo, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo de circulación que incluye cortes y desvíos de tráfico en las zonas que a continuación se detallan. Además recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público (autobuses lanzadera desde la estación de plaza de Castilla, Mar de Cristal y Campo de las Naciones y la estación de Cercanías de Fuente de la Mora) para acceder a las zonas afectadas.

La zona donde se desarrollan los actos es la avenida de las Fuerzas Armadas, entre la glorieta de Antoñete, donde está situado el altar, hasta la glorieta de  Isidro González Velázquez, ocupando la totalidad de la avenida en este tramo. También se va a ocupar la avenida de Manuel Fraga Iribarne entre la  glorieta de  Antoñete y la avenida de José Antonio Corrales.

Horarios de cortes de tráfico

  • Sábado 27 de septiembre: Desde las 7.00 horas hasta la finalización y despeje de la zona de evento, que será aproximadamente las 17.00 horas.
  • Domingo 28 de septiembre: Desde las 8.00 horas hasta la finalización del acto  y despeje de la zona, prevista par las 17.00 horas.

Como la  M-11 se ve afectada por los accesos y salidas de autocares, comitivas y vehículos particulares al barrio de Valdebebas, se recomienda la utilización de la M-40 y con sentido al aeropuerto de Madrid-Barajas, la M- 12.

Recorridos de acceso

Los autocares procedentes de distintos lugares del país acceden, según su procedencia, al punto de celebración por los siguientes recorridos:

  • Los que entren en la ciudad por  la A-4, A-3, y A-2  deben coger la M-40, M-14, M-11, desvío a Valdebebas (centro), avenida de Alejandro de la Sota, paso inferior bajo la avenida de las Fuerzas Armadas y avenida de Juan Antonio Samaranch para estacionar en las distintas vías del barrio.
  • Los que entren por la A-42, A-5, A-6, M-607, y A-1, el desplazamiento al punto de celebración se realiza por el siguiente itinerario: M.40, salida 2 A acceso a Sanchinarro-centro comercial, pequeño túnel de acceso a Niceto Alcalá Zamora, primera glorieta con acceso a Valdebebas, avenida de Fco. Javier Sáez de Oiza para estacionar al final de la avenida en las distintas vías de  Valdebebas.

Recorridos de salida

Una vez finalizados los actos y recogido el personal, los autocares se dirigirán desde sus lugares de estacionamiento a la avenida de Sáez de Oiza, para continuar hasta Niceto Alcalá Zamora, distribuyéndose a izquierda o derecha según a la carretera o autovía a la que se dirijan.

También está previsto la llegada de autocares por la Glorieta José L. Fernández del Amo, los cuales una vez que se hayan bajado sus ocupantes se marcharán del lugar, no regresando posteriormente. Estos autobuses está previsto que realicen el siguiente recorrido: glorieta José L. Fernández del Amo, avenida de las Fuerzas Armadas, glorieta de Isidro González Velázquez (donde se bajarán sus ocupantes), continuando la marcha por Francisco Umbral y abandonando el lugar por la M-11.

Desarrollo de los actos

Hoy sábado los accesos se abren a las 7.00 horas y a las 10 empiezan los preparativos de la ceremonia. La beatificación está presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos. La celebración se prevé que termine en torno a las 14.00 horas y el desalojo total de la zona se estima que se produzca pasadas tres horas desde la finalización, por la gran cantidad de personal asistente al acto.

El domingo la apertura de accesos se producirá a las 8.00 horas y las labores de preparación se iniciarán a las 10.00.  Posteriormente, a las 12.00 se celebrará la misa de acción de gracias, presidida por Monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, que concluirá a las 14.00 horas. Al igual que en el día anterior, se calcula que el desalojo total no se producirá hasta pasadas tres horas desde la finalización del oficio religioso. / 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic