inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ángel Donesteve jura su cargo.
Ver además...
El concejal presidente de Hortaleza destituye a un cargo municipal por tener un hijo
Donesteve reiterará sus disculpas a la funcionaria que cesó por ser madre
Tras conocerse lo ocurrido el pasado jueves, el concejal presidente las pidió ya en un comunicado

El presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve, cumplirá hoy la orden de la alcaldesa, Ana Botella, de pedir públicas disculpas por haber relevado de su puesto a una funcionaria al entender que en su condición de madre no podía dar el "máximo rendimiento". En cumplimiento de la orden que le dio Botella en la reunión que mantuvieron el pasado jueves, Donesteve solicitará esta mañana la palabra en la Comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, de la que es miembro, para pedir perdón a las personas a las que ha ofendido con sus palabras.

En el Pleno del distrito del pasado día 8, Donesteve dijo de la funcionaria que había prescindido de sus servicios porque "ella prefiere conciliar su vida personal y familiar" pero él necesita "el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar". Unas palabras que hicieron a Ana Botella sentirse "ofendida como alcaldesa y como mujer", según confesó en una rueda de prensa, y citar de inmediato en su despacho al concejal para afearle su conducta y pedirle que rectificase.

Ana Botella ordenó también a Donesteve que ofreciese a la funcionaria reincorporarse en su antiguo puesto siempre que ella quisiera, aunque la interesada comunicó ayer a la alcaldesa en una reunión que no desea regresar a Hortaleza, donde era responsable del Área de Servicios Jurídicos desde hace diez años y secretaria de la Junta desde hace dos, poco después de tener un hijo. Aunque todavía no se ha decidido, el Ayuntamiento de Madrid le ha ofrecido un puesto en el área de Seguridad y Emergencias.

Disculpas por tercera vez

Las de hoy no serán las primeras disculpas de Donesteve, que el pasado jueves, tras conocerse lo ocurrido, las pidió ya en un comunicado en el que aseguró que "ni mucho menos debería entenderse" que la razón del "cambio" de puesto de la funcionaria pudiera ser relativa a su "situación de maternidad".

En ese sentido, recordó que a esta funcionaria la promocionó él mismo "precisamente justo al finalizar su baja maternal y perfectamente conocedor de dicha situación" e indicó que, "al ser un puesto de libre designación, y transcurrido más de un año", había decidido sustituirla.

Después, en la reunión del pasado jueves con Botella, Donesteve reiteró su "petición de perdón", se retractó de lo dicho y se mostró "profundamente arrepentido" de sus declaraciones, según aseguraron fuentes municipales. Horas antes, Botella dijo de las declaraciones de su concejal: "no solo es que no las comparta es que me parecen terribles, ofensivas, a mí como mujer me ofenden".

"Merecen una total repulsa y me ofenden muchísimo como alcaldesa y más como mujer", afirmó Botella, que opinó que los argumentos de Donesteve son "ofensivos para todas las mujeres" porque suponen "dudar de la capacidad de las mujeres para trabajar y ocuparse de su casa".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic