inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Junta Municipal de Hortaleza.
Dotaciones, movilidad y servicios sociales centran el debate del estado del distrito
El pasado 28 de junio en la Junta Municipal, las cuatro formaciones políticas debatieron acerca de la situación de Hortaleza.

“De cada 100€ de presupuesto, 68 se destinan a los programas de Servicios Sociales”. Es la declaración de intenciones de la concejala presidenta, Almudena Maillo, en el pasado debate del estado del distrito el pasado  28 de junio.

Los Centros de Día municipales, el Servicio de Teleasistencia o los Servicios de Ayuda a Domicilio que cuentan, “con más de 2.172 usuarios”, son una prioridad en el distrito en opinión de la edil.

También, Maillo adquirió el compromiso de que Sanchinarro “tenga todas las dotaciones necesarias”, al tiempo que adelantó en atención social, que en julio “se pondrá en marcha el nuevo comedor-cafetería del centro de San Benito”.

Además, la concejal mostró su apoyo al impulso de la actividad económica y la dinamización del sector comercial del distrito, “todo aquel emprendedor que quiera abrir un negocio o un comercio podrá hacerlo cuando lo desee solo con haber presentado una declaración que cumple todos los requisitos técnicos indispensables”.

“Únicamente” para expropiaciones  

Por su parte, el grupo municipal socialista, criticó en el debate que el presupuesto de Hortaleza se ha reducido en un 8% este año y “se han eliminado las inversiones dotacionales en estos presupuestos. Únicamente se va a destinar dinero para pagar expropiaciones”.

En cuanto a participación ciudadana, “el consejo Territorial no funciona, carece de competencias”, en opinión de los socialistas.

Los problemas de movilidad en las Cárcavas, Sanchinarro y Virgen del Cortijo, la falta de bibliotecas  y el cambio de horario de los plenos a las 17:00, entre otros asuntos, fueron desarrollados por el grupo socialista.

Equipamientos “sin ver la luz”  

Desde Izquierda Unida, explicaron durante el debate que el “Centro Cívico de Manoteras, la Casa de la Mujer, biblioteca, el Centro de día para Mayores y el Rocodromo de Pinar del Rey, entre otros, son equipamientos aprobados por esta Junta en reiteradas ocasiones sin ver la luz y no siempre por efectos de la crisis”.

El grupo centró su discurso en el empleo y solicitó el compromiso de potenciar las agencias de empleo.

“Los recortes en asistencia social, becas escolares, ayudas a dependientes y en los programas para la juventud”, fueron otras críticas expresadas por IU en pleno.

“Surburbio a la americana”

Desde UPyD reprocharon que “en Sanchinarro tenemos unas dependencias de Línea Madrid por las que se paga un alquiler un 30% por encima de mercado, teniendo a la venta 90 edificios en Madrid”.

Además, desde la formación magenta criticaron “grandes avenidas, enormes rotondas, aceras anchísimas y extensos espacios baldíos, al más puro estilo de suburbio a la americana” en el PAU de Sanchinarro.

La falta de apertura al tráfico de la calle Javier del Quinto, el que no se habilite el parking del Carril del Conde, el “miedo” de los trabajadores del CAD de Hortaleza ante “tanto recorte”, completó el discurso de UPyD.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic