inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Las 'dragonas' de Hortaleza vuelan hasta la División de Honor.
Ver además...
Las 'Dragonas de Hortaleza' lucharán por una plaza en la División de Honor de Rugby
Las 'dragonas' de Hortaleza más cerca de su sueño
Las 'dragonas' de Hortaleza vuelan hasta la División de Honor
Tras vencer al equipo madrileño del Complutense Cisneros el pasado 25 de abril

El XV de Hortaleza, ya no es ese modesto club de rugby de distrito, que hace apenas cuatro años era. Con la construcción del campo municipal del barrio, y gracias a socios y jugadores, han conseguido colocar a su categoría femenina en el peldaño más alto del rugby nacional.

Tras ganar el campeonato regional madrileño y el torneo de fase de ascenso, las ‘dragonas’, consiguieron el pasado 25 de abril su ansiado ascenso derrotando en un duelo a un único partido, al también equipo madrileño del  Complutense Cisneros, por 26 puntos a 10. El resultado es engañoso porque el partido no se decidió hasta bien avanzada la segunda mitad. Las del Cisneros, muy bien organizadas en ataque y defensa, acosaban a las de Hortaleza incansablemente y sin cometer casi ningún error. Finalmente, la defensa numantina de las ‘dragonas’ junto a varias jugadas de su melé, acabaron desgastando el físico de las oponentes, circunstancia que las del barrio supieron aprovechar.
Deporte de moda

El rugby está de moda y el femenino aún más. El año que viene, la División de Honor nacional contará con cuatro equipos madrileños de ocho que la componen. Los vecinos de Hortaleza están de enhorabuena: la próxima temporada podrán disfrutar de rugby de élite, sin moverse del barrio. Pero esto no es todo porque también ha habido grandes éxitos en otras categorías. Los más pequeños del club también han brillado con luz propia consiguiendo ganar la Liga Madrileña sub-8, derrotando en un apasionante derbi al Liceo Francés, que resultaron subcampeones. Esta "pequeña camada" del XV, va a dar muchas alegrías en los próximos años, y son sin duda, una de las joyas de la cantera.

Duelo también fratricida en la categoría sub-16. Los chicos del XV se jugaban el campeonato regional también contra un gran Liceo, que resultó a la postre ganador. Subcampeonato pues para chavales del XV, y merecido campeonato para la escuadra Liceísta. Por último, cabe destacar el excepcional trabajo de los Senior-B, que sin hacer ruido y un poco a la sombra de los éxitos de otras categorías del club, han dado la gran sorpresa y se han clasificado para los play off de ascenso a segunda regional. El sábado pasado ganaron de 7 puntos a Majadahonda en el partido de ida. El domingo 10 de junio, se jugará el partido de vuelta en Majadahonda y se espera que toda la afición se desplace hasta allí desde Hortaleza para empujar a este equipo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic