inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Contenedor donde se encontró el cuerpo.
Ver además...
Descubren una mujer descuartizada en Sanchinarro
Detienen a la descuartizadora de Sanchinarro.
Encuentran más restos de la mujer descuartizada en Sanchinarro
Aparece una bolsa con vísceras y un órgano a un kilómetro de distancia donde se hallaba el medio cuerpo de la víctima.

El primer hallazgo se produjo sobre las 10:00 del pasado sábado en la calle Ana de Austria, en el barrio madrileño de Sanchinarro. Los operarios vaciaban un contenedor cuando encontraron los restos humanos envueltos en una sábana, en la que había restos de sangre seca. A su vez, el cuerpo estaba en el interior de una bolsa de basura.

Tras avisar a la policía, se personaron en el lugar agentes de del Grupo VI de Homicidios, que peinaron la zona durante horas para intentar hallar nuevos restos en otros contenedores. La basura ya había sido recogida en el barrio, por lo que se trasladó la investigación al vertedero de Valdemingómez.

El mismo día, a las 23:15, un vecino del barrio de Sanchinarro encontró una bolsa con vísceras y un ojo. Este ciudadano se topó con una bolsa rodeada de sangre a la altura de la calle Arroyo de Pos, 1, a un kilómetro de distancia de donde apareció a las 10 de la mañana del mismo sábado el medio cuerpo, de cintura para abajo, de la víctima. No dudó en alertar a la Policía. La Científica se personó en el lugar y comprobó el contenido.

Tanto la bolsa como el contenedor fueron trasladados a la unidad de Policía Científica de Moratalaz. Tratan de identificar los restos para dar con la identidad de la víctima.

La primera bolsa la encontraron operarios de limpieza del barrio junto a dos contenedores de reciclaje de vidrio y papel, a la altura del número 44 de la calle Ana de Austria. Fueron a recoger dos bolsas para retirarlas. El peso de una de ellas les llevó a abrirla para ver el contenido. Para su asombro se toparon con el cuerpo de una mujer de edad adulta descuartizado y ensangrentado. Se trataba de la mitad inferior del cuerpo, de cintura para abajo. Estaba en avanzado estado de descomposición, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los trabajadores alertaron rápidamente a la Policía Nacional.

La basura se había recogido

El Grupo de Delitos Violentos hizo un importante despliegue en la zona para encontrar la parte restante. Inspeccionó durante horas el perímetro. Se buscó por todos los contenedores, pero ya se había recogido la basura, así que el cuerpo podría encontrarse en el vertedero de Valdemingómez, donde van a parar los residuos de los madrileños.

La Policía entrevistó a los porteros de todas las fincas cercanas en busca de alguna pista que condujera al autor que había depositado allí el cadáver, previsiblemente durante la madrugada. Junto a los contenedores donde apareció el cuerpo hay una finca con varios portales. Se trata de un barrio de reciente creación.

El Grupo VI de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. Los restos serán analizados en el Instituto Anatómico Forense para esclarecer las causas de la muerte.

Otro cuerpo seccionado en 2011

El último suceso similar acaecido en la región del que se tiene constancia ocurrió el 2 de diciembre de 2011. El colombiano Milton James M. A., de 41 años, aparecía descuartizado en el maletero de su coche junto a la Vía Lusitana de Carabanchel.Los restos estaban distribuidos en tres bolsas. Las piernas y los brazos habían sido seccionados. Su novia denunció su desaparición el 26 de noviembre. Esta víctima tenía antecedentes y se investigaba un posible ajuste de cuentas como móvil. El suceso se esclareció en febrero de este año. Al parecer, Fabio Alberto N.C de 55 años, le había disparado previamente en su casa de Villaverde.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic