inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Enemigos.
Los Enemigos actuarán el viernes en el auditorio Pilar García Peña
El grupo de rock madrileño sube el telón de los Veranos de la Villa

El grupo de rock madrileño Los Enemigos es el encargado de inaugurar la programación de los Veranos de la Villa 2016 el próximo viernes, 1 de julio en el auditorio Pilar García Peña, situado en el parque Pinar del Rey, en el distrito de Hortaleza. Comienza así un festival que en esta edición se extiende a los 21 distritos de la ciudad. Hasta el 31 de agosto se podrá disfrutar de más de 50 actividades artísticas y festivas, que tendrán lugar en 36 espacios diferentes repartidos por toda la ciudad. Una programación de calidad, apta para todos los gustos y todos los bolsillos: el 80 por ciento de las actividades son gratuitas, y el resto a precios muy asequibles (entre 3 y  12 euros).

Los Veranos de la Villa 2016 son una apuesta por llevar la cultura a todos los ciudadanos, a todos los públicos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta. A los enclaves de la almendra central se suman este año lugares periféricos que son una invitación a redescubrir el territorio urbano.

El festival también concluirá con música. Kiko Veneno y Martirio pondrán el broche final en el mismo auditorio del distrito de Hortaleza los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.

Flamenco

Este género ocupa un lugar destacado, con la actuación de Josemi Carmona & Javier Colina que, acompañados en la percusión por Bandolero, presentan su último trabajo, ‘De cerca’, el 29 de agosto en la Fundación Giner de los Ríos (Chamberí). Interpretarán piezas clásicas y nuevas creaciones que se adentran en el flamenco, el jazz o la música latinoamericana.

La cantaora onubense Rocío Márquez actuará en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas) acompañada por Pepe Habichuela, Manolo Franco, Manuel Herrera y El Niño de Elche. Este concierto es un impulso de los Veranos de la Villa al recién creado festival El Pozo del Flamenco, nacido por iniciativa de la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

La bailaora y coreógrafa de flamenco Rocío Molina, y el bailarín de Brooklyn Storyboard P. actuarán juntos en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Moncloa-Aravaca). Ambos tienen en común la utilización de la improvisación en sus actuaciones.

Mayte Martín llenará con su cante el auditorio del Parque Lineal del Manzanares (Usera). Interpretará su trabajo ‘Tempo rubato’, compuesto por baladas románticas de creación propia, con inevitables matices flamencos, acompañada por la cuerdas de Qvixote Quartet.  El dúo de bailadores Rojas y Rodríguez cumple 20 años y lo celebra con una velada íntima en el Olivar de Castillejo (Chamartín), en la que se podrá disfrutar de su heterodoxo estilo de danza española y flamenco.

Teatro, danza, cabaret

Entre las propuestas teatrales figura la versión de El Quijote que pone en escena la compañía Margi Kathakali, junto a Nacho García, con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en coincidencia con la celebración del Año de la India en España. Un diálogo entre dos culturas y tradiciones, entre las leyendas de los caballeros medievales y la mitología del Ramayana y el Mahabharata. Será los días 30 y 31 de julio en las Naves del Español en Matadero Madrid (Arganzuela). Esta sala municipal acoge también la obra ‘Testigo en ruinas’ un ensayo sobre las consecuencias del urbanismo salvaje a cargo de la compañía colombiana Mapa Teatro. 

La última creación de la compañía gallega Matarile Teatro presenta ‘El cuello de la jirafa’ en la Nave de Teatro Daoíz y Velarde (Retiro). 

La compañía de danza Marie Chouninard llevará a escena su espectáculo ‘Bosco: El jardín de las delicias’ en las Naves de Matadero. Se trata del pre-estreno mundial de la creación de la coreógrafa canadiense, realizada en coproducción con la Jheronimuys Bosch 500 Foundation de Holanda con motivo del V centenario de la muerte del pintor. En danza destacan las actuaciones de la Compañía Daniel Abreu y Ricardo Santana en el ecobulevar de Villa de Vallecas.

El cabaret es el invitado en el lago de la Casa de Campo (Latina). Los Veranos de la Villa recogen y amplían la fiesta participativa Cabaret Flotante que se lleva realizando desde hace siete años en este espacio y donde bandas de música de todos los estilos, sobre todo de cabaret y swing, realizan una particular jam session desde las barcas del lago con el imaginario del cabaret de los años veinte.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic