inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escolanía de Hortaleza actuará en el estreno de Forever King of Pop
Un homenaje a Michael Jackson en el Teatro Nuevo Apolo

El Teatro Nuevo Apolo acoge el espectáculo "Forever King of Pop", un homenaje a Michael Jackson, que regresa a la capital de España con una novedosa propuesta para el estreno, la actuación de los niños de la Escolanía de Hortaleza.

La Escolanía de Hortaleza interpretará, junto al elenco del musical, dos de los temas más emblemáticos del mítico cantante, "We are de world" y "Heal the world" en el estreno que se celebrará el próximo 4 de octubre. Los escolares se muestran entusiasmados de compartir escenario con los más de 30 artistas profesionales del musical, por lo que supone de premio a su esfuerzo y trabajo durante todos estos años. Mañana miércoles, día 3 de octubre, a las 16.30 es la presentación oficial en el Teatro Nuevo Apolo.

En enero de 2008, la Junta de Hortaleza creó la Escolanía del distrito integrada por alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO de los colegios públicos de la zona, convirtiéndose en pionera  de la ciudad puesto que es la primera Junta Municipal que cuenta con una agrupación coral de estas características.

El coro escolar nace para fomentar y ampliar la cultura musical, tratando de paliar posibles carencias musicales de un modo vivencial, lúdico e innovador. Desde la Junta Municipal se cree necesario articular otras medidas de apoyo a las escuelas de música y los conservatorios, que sean capaces de reforzar la educación musical de los niños del distrito. Durante estos años, se ha intentado desde el coro la detección de niños con un gran talento musical desaprovechado, así como alumnos que hayan abandonado estudios musicales en escuelas y conservatorios, debido a una pedagogía que en ocasiones es dura y no se adapta a sus intereses.

La Escolanía de Hortaleza ha actuado en numerosos espectáculos desde su creación: actos de graduación, homenajes en centros culturales, certámenes de villancicos del Ayuntamiento de Madrid, presentaciones de libros, encuentros de corales infantiles, conciertos de Navidad, etcétera

Directamente desde Puerto Rico

"Forever King of Pop" llega directamente de Puerto Rico haciendo un alto en el camino, tras una intensa gira internacional que le ha llevado a actuar por los mejores auditorios y teatros de Francia, Portugal, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Eslovaquia. Sobre el escenario confluyen 40 artistas entre los que se encuentran bailarines, cantantes y coro góspel que llegan con nuevos números musicales, coreografías e increíbles efectos especiales a través de los cuáles recorren todos los números 1, hits y temas no tan conocidos de Michael Jackson desde sus inicios en los Jackson Five hasta sus últimos trabajos. Es el único show reconocido por la Family Jackson Foundation..









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic