inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Almudena Maillo con los escolares.
Los escolares de Hortaleza disponen de una ciberaula
La edil de Hortaleza, Almudena Maillo, visita esta tarde el proyecto 'Las tardes en el cole' en el CEIP Esperanza, en el barrio de Canillas.

Ciberaula es un proyecto educativo destinado a los niños de Primaria con las herramientas del presente: ordenadores con conexión a Internet, equipos audiovisuales, página web, correo electrónico y nuevo material didáctico y pedagógico. La iniciativa, de la concejal de Hortaleza, Almudena Maillo, comenzó este año en el mes de enero y se mantendrá hasta junio. Aúna el concepto de ludoteca y apoyo escolar y se ofrece tres días, los martes, miércoles y jueves, en horario de 16.00 a 18.00 horas, en el Centro de Educación Infantil y primaria (CEIP) Esperanza.

“Las tardes en el cole” son para los niños y las niñas que cursan Primaria en los Centros escolares del barrio de Canillas. El número máximo de participantes es de 20. Para atenderles cuentan con un coordinador y dos monitoras. Además de poner al alcance de los escolares la tecnología, el programa incluye lectura, manualidades y juegos. Disponen de espacios abiertos en el centro escolar para las actividades deportivas (fútbol), teatro infantil y dinámicas grupales. Estas actividades se realizan en colaboración con la asociación infanto-juvenil Alacrán.

Forman parte de las actividades extraescolares que se realizan de lunes a viernes en cada uno de los centros públicos de Hortaleza, como inglés, cerámica, guitarra, baloncesto o teatro. De esta manera, además, se facilita conciliar la vida laboral de las familias, en especial las que se encuentran en situaciones de exclusión social.

“Esta ciberaula es un método socioeducativo excelente para aquellos escolares de Canillas, que necesiten apoyo y refuerzo escolar”, ha explicado Almudena Maillo. “Desde la Junta hemos trabajado para proporcionar a los niños un espacio donde aprendan y desarrollen su propia imaginación y creatividad”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic