inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estos son algunos de los ejemplares de la exposición.
El Esperanto: una lengua viva que aterriza en Madrid
Los madrileños podrán disfrutar de esta constructiva muestra con ejemplares en este idioma hasta el 8 de marzo en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza.

El centro comercial Gran Vía de Hortaleza sorprende ahora a los madrileños con una exposición sobre Esperanto, ese curioso idioma mundial que tanto ha llamado la atención a lo largo de los años. La muestra es un repaso por la historia, bibliografía y música en este idioma realizada por primera vez en nuestra ciudad. Y ha sido este centro de ocio el encargado de dar cobijo, a través de vitrinas repletas de libros, a esta exposición que acercará la cultura del Esperanto a cuantos deseen conocerlo un poco más.

Este año 2008 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Idiomas; además se cumplen 100 años de la Fundación de la Asociación Internacional de Esperanto. Hechos que hacen de esta muestra una colaboración directa en la supresión de las barreras idiomáticas y la relación en pie de igualdad entre todos los pueblos del mundo.

Muchos han sido los autores y obras españolas de todos los tiempos traducidos al Esperanto. Miguel de Cervantes, Pío Baroja, Federico García Lorca o Gustavo Adolfo Bécquer son algunos de ellos, y los podemos encontrar también en la exposición de Gran Vía de Hortaleza.

Su historia
El Esperanto nació en el año 1887 como un intento de crear una lengua internacional, pero sin la pretensión de convertirse en un idioma obligatorio. Su raíz procede de las lenguas romances y se usa el alfabeto latino con algunas variaciones para escribirlo, adjudicándose su origen y gramática al lingüista polaco Lázaro Luis Zamenhof.

Muchas fueron las personalidades de la historia mundial que intentaron difundir este idioma; y hoy 121 años después se sigue impulsando desde muchas asociaciones.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic