inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Éxito de la carrera en Hortaleza por la salud mental
Más de 1.500 personas participaron en la actividad a la que pudieron sumarse varios reclusos con trastorno mental que obtuvieron un permiso especial.

La integración social de las personas con trastorno mental. Es el mensaje que quisieron plasmar las más de 1.500 personas participaron el 11 de marzo en la I Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por Fundación Manantial.

La actividad se desarrolló en el Parque Juan Carlos I y hubo tanto corredores habituales como profesionales de la salud mental y usuarios. También pudieron participar personas con trastorno mental procedentes de centros penitenciarios que obtuvieron permiso gracias a lo que se conoce como "salida terapéutica".

Además, se habilitó un recorrido infantil para los que quisieron sumarse a la iniciativa en familia. Dar visibilidad a estos trastornos, ha sido el objetivo de la Fundación Manantial, subrayando la importancia del deporte para el tratamiento de la enfermedad mental. En la carrera participaron 90 voluntarios y toda la recaudación ha sido destinada a los programas de atención social de las personas con trastorno mental.

Otras entidades como Obra Social Caja Madrid y Decathlón que también colaboraron con la carrera, así como la Consejería de Asuntos Sociales, y la de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic