inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Finaliza la entrega de pisos a las últimas 108 familias realojadas en la UVA de Hortaleza
Las nuevas viviendas se encuentran en un entorno moderno, urbanizado y ajardinado

Las 108 familias de la antigua Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza que comenzaron a trasladarse el pasado 14 de enero a las nuevas viviendas que la Comunidad de Madrid ha construido, a través de la Agencia de Vivienda Social, ya se encuentran realojadas en sus nuevos hogares. Ayer entraron en sus casas los últimos vecinos que vivirán en los nuevos bloques, situados en el mismo barrio de la UVA de Hortaleza. Las nuevas casas, que se han construido con una inversión de más de 9,3 millones de euros, duplican en superficie a las anteriores y sus rentas de alquiler oscilan entre los 36,26 y los 351 euros mensuales, a las que se les suman entre 17 y 70,60 euros por las plazas de garaje. Los vecinos, que carecían de unas condiciones óptimas de habitabilidad, pueden disfrutar ahora de unas viviendas más modernas y espaciosas, además de continuar viviendo en su mismo barrio, por lo que podrán seguir utilizando los mismos servicios públicos (educación, sanidad…). La distribución de las viviendas y el número de dormitorios, que llega hasta cuatro, se ha realizado en función de los miembros de cada familia, por lo que cuentan desde dos dormitorios, con una superficie construida de 84,19 metros cuadrados, hasta cuatro habitaciones, con 109,56 metros cuadrados construidos. En total hay 72 viviendas de dos dormitorios, 28 de tres, 4 de cuatro dormitorios y otras 4 adaptadas a personas con discapacidad. Prácticamente todas duplican al menos la superficie de los viejos pisos de la UVA, que oscilaban entre los 37 y los 59 metros cuadrados.

Junto a los tres nuevos bloques de viviendas, también se ha procedido a urbanizar su entorno, creando nuevos viales compuestos por zonas estanciales y ajardinadas para uso y disfrute de estos vecinos, que mejorarán sustancialmente su calidad de vida al pasar de un entorno degradado a otro mucho más moderno, saludable y acogedor. La entrega de estas viviendas es una muestra más del compromiso de la presidenta, Cristina Cifuentes, con los ciudadanos para poner a disposición de todos los madrileños 1.200 viviendas de protección oficial en los próximos años. En poco más de seis meses se han cumplido importantes puntos del programa electoral de Cifuentes: se ha creado la Agencia de Vivienda Social, se han entregado 415 viviendas de protección pública -113 en Arroyomolinos, 194 en el distrito madrileño de Carabanchel y éstas en la UVA de Hortaleza-. También se ha puesto en marcha el Parque de Vivienda de Emergencia social, que contará con 300 viviendas para atender situaciones como los desahucios judiciales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic